Industria Auxiliar

SIG Combibloc se muestra optimista de cara a 2016

En 2015, la empresa ha experimentado un retroceso en zumos pero ha crecido en leche y en la categoría de sopas, cremas y tomate.
En 2015, la empresa ha experimentado un retroceso en zumos pero ha crecido en leche y en la categoría de sopas, cremas y tomate.

2015 ha sido "un año positivo para SIG Combibloc en España" en el que ya ha habido claras señales de mejora y recuperación, según ha indicado en una reunión con prensa sectorial Víctor Córdoba, Head of Cluster Europe South de la compañía especialista en envasado de productos alimentarios. 

Córdoba explicó que en el mercado español la empresa ha experimentado un retroceso en zumos pero ha crecido en leche y en la categoría de sopas, cremas y tomate -"food" en su terminología-. Los mercados de leche y "food" fueron los que registraron un mejor comportamiento para el negocio de SIG Combibloc, dado que son mercados más estables o registrando incrementos. El máximo responsable de SIG Combibloc también confirmó que la compañía ha sumado en 2015 en España un nuevo cliente dentro del negocio de zumos.

Según Córdoba, el mercado lácteo, tras los cambios en la cuota, en estos momentos favorece las oportunidades para el negocio de envasado; al igual que el 'food', "con crecimientos en España del 7% en el segmento de sopas y cremas y del 1,5% en tomate". Por contra, los zumos presentan actualmente contracción, a excepción de los frescos, que están teniendo un repunte debido a la tendencia del consumidor de buscar productos más saludables, por lo que, en el próximo año, SIG Combibloc se centrará en buscar oportunidades en este segmento.

De cara a 2016, Córdoba se mostró optimista indicando que la empresa seguirá apostando por mostrar al mercado español la innovación que suponen sus distintos productos, las interesantes posibilidades que proporcionan algunos de ellos de introducir trozos de alimentos junto con el líquido, y el lanzamiento de un nuevo envase, de menor formato. "Queremos ayudar a nuestros clientes a crecer en sus mercados, aportándoles innovación y generando nuevas oportunidades de negocio" ha asegurado el responsable de la empresa en el mercado español.

Desde octubre de este año, SIG Combibloc ha incorporado en su organigrama a Ana Ruiz del Árbol como Marketing Manager Iberia. La nueva responsable de marketing de la compañia ha desempeñado anteriormente el puesto de Brand Deveploment Manager para Camel en Japan Tobacco International. Del Árbol también ha trabajado en compañías de alimentación como Nestlé, Panrico y Kraft Foods.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas