Alimentación

Manzanas Val Venosta entrega los Premios Golden Gold

Stand de VI.P en Fruit Attraction 2015.
Stand de VI.P en Fruit Attraction 2015.

VI.P (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta situada en los Alpes Italianos) ha hecho entrega, en el marco de la feria sectorial Fruit Attraction celebrada en Madrid, los Premios Golden Gold, que reconocen a las fruterías más exigentes de España. En esta segunda edición de los galardones, de entre cerca de 1.400 aspirantes se ha reconocido como mejor frutería de barrio a El Huerto de Bea, de Zamora. Mientras, La Frutería Gallego, de Sevilla, ha recibido la distinción como mejor frutería de mercado. Ambas han recibido un galardón, un distintivo para su establecimiento y un premio en metálico de 3.000 euros para impulsar su negocio.

En la categoría de gran superficie de venta, se ha concedido un galardón y un distintivo como la más exigente de España a la frutería del hipermercado Eroski de Zarautz, que aplica el modelo "Contigo", de reciente implantación en la cadena de distribución, que apuesta por un consumo más saludable.

El director de VI.P, Josef Wielander, ha sido el encargado de entregar estos galardones que han contado con dos menciones especiales. Una para la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid por su trabajo desde hace más de 100 años en la defensa, cohesión y profesionalización de las fruterías. La segunda ha sido para Frutas Manuela, un local bilbaíno que apuesta por iniciativas innovadoras como la inclusión en el establecimiento de una biblioteca con libros sobre salud, cocina y nutrición a disposición de los clientes o la distribución de fruta fresca en oficinas como alternativa a los snacks de las máquinas de vending. 

Desde la Asociación, productora de Manzanas Val Venosta, se ha anunciado la voluntad de mantener estos galardones con una nueva edición en 2016 de la que se irán ofreciendo todos los detalles en su web.

Buena cosecha

La entrega de los Premios Golden Gold se incluye en las actividades que VI.P realiza en la Feria Fruit Attraction, donde ha dado a conocer las primeras cifras de su arranque de temporada. La recolecta de manzana de las 7 cooperativas adscritas a VI.P para 2015-2016 todavía está en curso, pero se estima que alcanzará niveles similares a la media de 360.000 tn que ha recolectado en los últimos años. La mayor parte de su producción, 335.000 tn, son Manzanas Val Venosta, cultivadas con métodos de producción integrada. Mientras que cerca de 25.000 tn corresponden a producción ecológica - situándose como uno de los mayores productores de manzanas biológicas de Europa - y se comercializa bajo el nombre Bio Val Venosta. Ambas líneas cuentan con Indicación Geográfica Protegida, estrictos controles de calidad y un amplio abanico varietal.

Por otra parte, aprovechando su estancia en la feria, VI.P ha presentado algunas de las novedades de esta temporada entre las que destaca el Proyecto Biography, una iniciativa que va a permitir a los consumidores poder conocer quién y cómo ha cultivado las Bio Val Venosta que acaba de adquirir. En los envases de esta línea de producto, VI.P va a incluir el nombre del bioagricultor responsable cada partida. Al introducir este nombre en la web, podremos acceder a información personal y profesional de quién ha cultivado estas Bio Val Venosta, así como a imágenes de la zona de cultivo y a toda la información sobre su producción y recolecta, además de a un mapa interactivo de los terrenos en los que ha crecido la fruta que vamos a tomar.

VIP
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas