Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Carrefour España innova en su tienda online "non food" de la mano de XPO Logistics

XPO Logistics ha implementado y gestionará un modelo logístico único diseñado para Carrefour Online.
XPO Logistics ha implementado y gestionará un modelo logístico único diseñado para Carrefour Online.

XPO Logistics ha sido elegido por Carrefour para llevar cabo la gestión de la logística global de la tienda online "non food", Carrefour Online, para el mercado español. Para ello, XPO Logistics ya ha abierto un centro logístico en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) con una capacidad de más de 14.000 m2. XPO Logistics creará 80 puestos de trabajo directos y espera duplicar esta cifra en los próximos tres años. 

XPO Logistics ha implementado y gestionará un modelo logístico único diseñado para Carrefour Online, basado en un sistema de trazabilidad y un proceso de gestión multireferencia. "Este sistema permite la gestión en tiempo real de un amplio referencial de productos acompañada de una rápida ejecución, desde la realización del pedido hasta su puesta a disposición del cliente final. Esto, unido a la semi-automatización de las líneas de empaquetado, la flexibilidad operacional y la seguridad en los procesos, permite que el cliente de Carrefour Online tenga confianza plena en que recibirá su pedido, en el plazo preciso y en perfecto estado", afirma Rui Marques, director general para Iberia del área de Logístics Solutions.

Antonio Aguilar, director Operational Supply Chain de Carrefour, destaca la confianza depositada en XPO Logistics ya que "se trata de una compañía con gran flexibilidad y que ofrece procesos y sistemas de información fiables, así como una alta capacidad de gestionar las variaciones de actividad de forma semanal, mensual o anual, control de la gestión de las devoluciones de clientes, rápida capacidad de respuesta, entre otras características que hemos tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión".

Más noticias

De iz. a dcha. Albert Ros, Edorta Juaristi, Jordi Soler y Josep Barceló
Distribución con Base Alimentaria
Con una inversión de dos millones de euros
Foto de familia Ahorramas Carabanchel
Distribución con Base Alimentaria
La compañía invierte 1,3 millones de euros
Tienda Alfafar
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 147 metros cuadrados de superficie
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
El despliegue cubrirá 8 comunidades autónomas y permitirá alcanzar una potencia pico total de 10 MWp
Ojfeofe
Alimentación
La medida supondrá una gran pérdida de competitividad para las empresas
FOTO gama quesos tipo burgos
Alimentación
Con el objetivo de adaptarse a un consumidor cada día “más exigente”
Keke
Bebidas
Diplomada en Ciencias Empresariales y con un MBA en Dirección y Administración de Empresas
ForoBM25
Distribución con Base Alimentaria
La compañía pone el foco en la alimentación saludable y de calidad
Top Corn Sabores de Feria
Alimentación
Una edición limitada de palomitas dulces

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas