Industria Auxiliar

Chep y Spadel Group colaboran para reducir las emisiones de CO2

Spadel Group participará en el Programa 'Carbon Neutral' de Chep.
Spadel Group participará en el Programa 'Carbon Neutral' de Chep.

Chep y Spadel Group, referente en el mercado de agua mineral en la región de Benelux, han renovado su contrato de colaboración por tres años. Como parte del acuerdo, Spadel Group participará en el Programa 'Carbon Neutral' de Chep para neutralizar las emisiones de CO2 derivadas del uso de paletas en su cadena de suministro. 

Jo Swennen, Procurement & Logistics Manager, Supply Chain de Spadel Group, comenta "La renovación de nuestro contrato con Chep refleja la estabilidad de una relación que se remonta a más de 30 años en Europa. La calidad y la estandarización de las paletas de Chep es crucial para garantizar la eficiencia en el transporte y en el almacenamiento de nuestros productos, al mismo tiempo que nos proporciona una solución más respetuosa con el medio ambiente. El servicio que nos ofrece Chep nos ayuda a conseguir nuestro objetivo de ser una empresa 'Carbon Neutral' en 2020".

Chep ha desarrollado el programa 'Carbon Neutral' tras analizar el ciclo de vida completo de una paleta de madera Chep y su impacto medioambiental a lo largo de las distintas fases. El estudio, realizado conforme a las normas ISO 14044, demuestra las ventajas medioambientales de las paletas Chep, desde el origen de la madera hasta el mantenimiento, transporte y reciclado al final de su vida útil.
El programa "Carbon Neutral" se basa en la oferta de Chep "Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono. Chep trabaja directamente con "The Carbon Neutral Company" y facilita a sus clientes la compra de Créditos de Carbono (1) y la elección del proyecto de compensación al que se van a destinar. 

Iñigo Canalejo Lasarte, Senior Manager, Sustainability Chep Europe, añade: "Spadel ha elegido participar en el proyecto "Gold Standard" que tiene por objetivo proveer de pozos de agua potable a pequeñas comunidades rurales de Uganda y Malawi. Apreciamos sinceramente la confianza que Spadel ha depositado en nosotros y esperamos continuar con nuestra colaboración. Este acuerdo nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y logrando beneficios para ambas compañías. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con nuestros clientes para construir cadenas de suministro más eficientes".

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas