Bebidas

Pagos de Familia Marqués de Griñón se expande en Rioja, Rueda y Ribera de Duero

Carlos Falco con su hija Xandra Falco.
Carlos Falco con su hija Xandra Falco.

Pagos de Familia Marqués de Griñón, sociedad de la familia Falcó, ha realizado una ampliación de capital, cuyo desembolso asciende a 6.9 millones de euros, con objeto de financiar una nueva etapa de desarrollo y crecimiento de la compañía, que actualmente exporta el 75% de su producción a los principales mercados de Europa, América y Asia. La actividad de MG se centra en la elaboración de vinos de pago procedentes de sus viñedos Dominio de Valdepusa (Malpica de Tajo, Toledo) - reconocida en 2003 por la UE como primera Denominación de Origen de Pago española - y El Rincón (D.O. Vinos de Madrid). Adicionalmente, desde 1994 Marqués de Griñón mantenía un acuerdo comercial para la producción de vinos en la D.O.C. Rioja.

Esta ampliación de capital viene a consolidar la trayectoria ascendente de Pagos de Familia Marqués de Griñón, cuyas ventas alcanzaron en 2014 los 2.5 millones de euros y se verán duplicadas con la integración de los vinos de Rioja, cuya comercialización venía realizando hasta la fecha Bodegas de Crianza de Marqués de Griñón, sociedad que ahora ha pasado a convertirse en accionista minoritario de MG. 

Asimismo, la ampliación ha permitido acometer de inmediato el deseado retorno de MG a dos denominaciones líderes en calidad como la D.O. Rueda y D.O. Ribera de Duero, en las que lanzará nuevos "vinos de pago" concebidos en la misma línea de los elaborados en sus mencionadas propiedades históricas de Toledo y Madrid. De hecho, MG se convierte en copropietaria de una bodega y viñedo ubicados en plena "milla de oro" de la Ribera de Duero, desde la que se ha planteado relanzar el proyecto DURIUS, que creara Carlos Falcó en los años 90, con un nuevo vino icónico.

Por último, MG tiene previsto concluir un acuerdo de gestión a largo plazo con The Haciendas Company, compañía propietaria y explotadora de Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca), para el desarrollo de unas áreas de luxury & wine tourism en sus propiedades históricas. Tras la ampliación de capital, la familia Falcó se mantiene, con el 50% de las acciones, como accionista mayoritario de Pagos de Familia Marqués de Griñón, que continuará presidida por Carlos Falcó, Marqués de Griñón y dirigida por su hija Xandra Falcó, consejera delegada/directora general de la compañía.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas