Bebidas

Pagos de Familia Marqués de Griñón se expande en Rioja, Rueda y Ribera de Duero

Carlos Falco con su hija Xandra Falco.
Carlos Falco con su hija Xandra Falco.

Pagos de Familia Marqués de Griñón, sociedad de la familia Falcó, ha realizado una ampliación de capital, cuyo desembolso asciende a 6.9 millones de euros, con objeto de financiar una nueva etapa de desarrollo y crecimiento de la compañía, que actualmente exporta el 75% de su producción a los principales mercados de Europa, América y Asia. La actividad de MG se centra en la elaboración de vinos de pago procedentes de sus viñedos Dominio de Valdepusa (Malpica de Tajo, Toledo) - reconocida en 2003 por la UE como primera Denominación de Origen de Pago española - y El Rincón (D.O. Vinos de Madrid). Adicionalmente, desde 1994 Marqués de Griñón mantenía un acuerdo comercial para la producción de vinos en la D.O.C. Rioja.

Esta ampliación de capital viene a consolidar la trayectoria ascendente de Pagos de Familia Marqués de Griñón, cuyas ventas alcanzaron en 2014 los 2.5 millones de euros y se verán duplicadas con la integración de los vinos de Rioja, cuya comercialización venía realizando hasta la fecha Bodegas de Crianza de Marqués de Griñón, sociedad que ahora ha pasado a convertirse en accionista minoritario de MG. 

Asimismo, la ampliación ha permitido acometer de inmediato el deseado retorno de MG a dos denominaciones líderes en calidad como la D.O. Rueda y D.O. Ribera de Duero, en las que lanzará nuevos "vinos de pago" concebidos en la misma línea de los elaborados en sus mencionadas propiedades históricas de Toledo y Madrid. De hecho, MG se convierte en copropietaria de una bodega y viñedo ubicados en plena "milla de oro" de la Ribera de Duero, desde la que se ha planteado relanzar el proyecto DURIUS, que creara Carlos Falcó en los años 90, con un nuevo vino icónico.

Por último, MG tiene previsto concluir un acuerdo de gestión a largo plazo con The Haciendas Company, compañía propietaria y explotadora de Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca), para el desarrollo de unas áreas de luxury & wine tourism en sus propiedades históricas. Tras la ampliación de capital, la familia Falcó se mantiene, con el 50% de las acciones, como accionista mayoritario de Pagos de Familia Marqués de Griñón, que continuará presidida por Carlos Falcó, Marqués de Griñón y dirigida por su hija Xandra Falcó, consejera delegada/directora general de la compañía.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas