Distribución Especializada

Fondo Sierra vende sus centros comerciales Valecenter y Airone

Sonaesierra 3027
Sonaesierra 3027

Fondo Sierra, un fondo paneuropeo de retail del que Sonae Sierra posee el 50,1%, ha vendido los centros comerciales italianos Valecenter (Marcon, Venecia) y Airone (Monselice, Padua) a Blackstone Real Estate Partners IV y Blackstone Real Estate Partners VII ("Blackstone"), por 144,5 millones de euros.

Según Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "estos acuerdos reflejan nuestra capacidad de crear valor a largo plazo para los inversores en los centros comerciales que gestionamos, así como nuestra estrategia de reciclaje de capital para el crecimiento futuro. Estas operaciones nos permiten continuar nuestra expansión internacional en los mercados en los que actualmente operamos, así como en nuevas geografías. Seguimos buscando activamente oportunidades para hacer crecer nuestros negocios en Italia, un país clave para nosotros, en el que Sonae Sierra continúa manteniendo una sólida presencia con tres centros comerciales en propiedad y a través de los servicios a terceros que ofrecemos a otros tres proyectos en el país".

Valecenter, inaugurado en 1993, fue adquirido por Fondo Sierra en 2005. En estos últimos ocho años, se ha convertido en el centro comercial de referencia dentro de su área de influencia. Tiene una superficie bruta alquilable de 59.839 m2 y 2.600 plazas de aparcamiento. Durante 2012, Valecenter recibió más de cinco millones de visitas y sus ventas ascendieron a más de 134 millones de euros. Bajo la gestión de Sonae Sierra, el centro comercial fue sometido a una profunda remodelación, que permitió importantes cambios en la oferta comercial – aumentado ésta de 80 a 130 tiendas-, se cambió el diseño y el aspecto arquitectónico del centro, y se amplió la zona de aparcamiento. Esta renovación fue premiada en 2010 por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) en la categoría de "Rehabilitación y Ampliación".

Airone fue inaugurado en 1997 y adquirido por Fondo Sierra en 2005. Tiene una superficie bruta alquilable de 15.690 m2 y 1.200 plazas de aparcamiento. En 2012, Airone fue visitado por cerca de dos millones de personas y sus ventas superaron los 16,2 millones de euros.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas