Alimentación

Mercalicante mueve 66.500 envases en un mes de actividad

Centralenvases 2963
Centralenvases 2963

La central de retorno de envases de Mercalicante ha registrado unos 66.500 movimientos de envases desde que se puso en marcha hace apenas un mes. El parque alimentario ha reservado una de sus naves, dotada con una superficie de 1.920 m2, para destinarla como punto de recogida de los envases plásticos, y almacenamiento de palots y palets que genera la actividad diaria de los mayoristas y minoristas. Los envases son recabados para ser posteriormente reutilizados con el consecuente beneficio medioambiental que ello produce. Desde que se implantó este espacio, el pasado 12 de agosto, su actividad no ha dejado de crecer. Tanto es así que los responsables de la central estiman que solo en el primer mes de funcionamiento se han contabilizado cerca de 2.000 movimientos diarios de envases, entre entradas y salidas.

Los materiales depositados en la central suelen ser cajas de plástico de envases fruteros que devuelven los compradores. Este espacio permite además el almacenamiento de esas cajas y palets de una manera controlada, por lo que se mejora la movilidad dentro del parque alimentario, se reducen los riesgos de incendios y accidentes, y se incrementa el control en la entrada de residuos en el mercado. Este espacio presenta también una serie de ventajas para los minoristas, puesto que les permite entregar los envases en un punto único del mercado con lo que ahorran tiempo y se mejora la imagen en el propio punto de venta. Para los mayoristas supone un ahorro debido a que disminuyen costes en la gestión y pérdida de estos envases, y una optimización del espacio en los locales para almacenamiento y venta. Tal y como ha señalado al respecto el director general del parque alimentario, José Ramón Sempere, "la habilitación de este punto se enmarca estrechamente dentro de una de nuestras líneas estratégicas, basadas en el fomento de la sostenibilidad ambiental".

"Confiamos en que este punto de retorno sea cada vez más utilizado por los usuarios del parque, ya que significará que hemos conseguido aumentar los niveles de reutilización de envases", ha concretado Sempere.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas