Distribución con Base Alimentaria

Alfonso Merry del Val, nuevo presidente de ANGED

ARAL Digital.- La Junta Directiva de ANGED ha nombrado a Alfonso Merry del Val nuevo presidente de la Asociación. Merry del Val (66 años), que cursó sus estudios de Economía y Comercio en la Universidad Bocconi de Milán y se doctoró en la Universidad de Pavia, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la distribución. En las últimas tres décadas, ha participado activamente en la gran transformación del comercio minorista en España. El presidente de ANGED inició su carrera en el mundo financiero, donde trabajó para Citibank en Nueva York, Merrill Lynch en Italia e I.C. Planning España. A mediados de los setenta dio un salto al mundo de la distribución comercial. Primero, como consejero delegado y promotor de Pao de Azucar-Jumbo. Después, en 1976, como directivo del grupo internacional de distribución Promodes (Continente).

En su etapa de consejero delegado de Continente, Merry del Val trabajó en la apertura de 65 centros comerciales en España, 5 en Italia y 6 en Portugal. Con la fusión en 1999 de Continente y Pryca, Merry del Val fue nombrado director general ejecutivo para España de la nueva Carrefour. El nuevo presidente de ANGED es, además, miembro de varios Consejos de Administración y Consejos Asesores, entre otros, el de Grupo Uriach, J. García Carrión, Mercapital o Aegon Seguros. Merry del Val es vicepresidente de la Fundación Chile-España. Entre otros reconocimientos, ostenta el grado de Chevalier de la Legión de Honor de Francia, Chevalier de l'ordre National du Merite de Francia y Comendador de la Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul de Brasil. Merry del Val sustituye a Juan Manuel de Mingo, presidente de Honor de ANGED, que anunció su renuncia a la relección en la última Asamblea General de la Asociación.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas