Alimentación

Elpozo Alimentación invierte 120 millones de euros en una nueva planta de fraccionamiento y productos york

ARAL Digital.- La nueva planta de fraccionamiento y productos york que Elpozo Alimentación tiene prevista inaugurar a finales de este año o en el primer trimestre de 2013, representa una inversión aproximada de 120 millones de euros. En la misma se va a incorporar la tecnología más innovadora para ganar en eficiencia en la adaptación a las nuevas tendencias de consumo. Las nuevas instalaciones cuentan con una extensión de 40.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas con almacenes inteligentes en los que diariamente se utilizarán para su transformación 20.000 bandejas de carnes frescas de porcino y ave. Este centro se adapta a la normativa halal para garantizar el consumo de alimentos de ave a los países musulmanes. Con esta nueva planta, la compañía mantiene su alto ritmo de inversiones superando los 460 millones en los últimos años.

El área de exportación de Elpozo Alimentación creció un 21% en facturación, por lo que continúa su positivo avance apoyado en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos y en especial por el relevante papel que ocupan los países asiáticos. Sus productos llegan a 75 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Además del esfuerzo en materia de producción, Elpozo Alimentación está apostando fuertemente por cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad. Para ello su inversión en I D i se sitúa en el 1% de la facturación global de la empresa.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas