Distribución con Base Alimentaria

Makro Portugal importa el nuevo modelo de negocio español

ARAL Digital.- Makro España exportará el nuevo modelo de negocio a Makro Portugal, ya que ha demostrado ser clave en el crecimiento de la compañía en nuestro país. Así lo ha anunciado el comité ejecutivo del Grupo Metro Cash&Carry, al que pertenece Makro, quien ha designado una nueva estructura organizativa para Makro en ambos países, en la que se integran la gestión, la dirección general y la sede central de los dos. El actual director general de Makro España, José María Cervera, asume la responsabilidad tanto de nuestro país como de Portugal. El objetivo es mejorar la competitividad y aprovechar al máximo las sinergias de ambos países.

La nueva sede central de Makro España y Makro Portugal estará ubicada en Madrid, desde donde se realizará toda la gestión operativa de ambas compañías, en materia de compras, gestión de precios, administración, operativa de centros y el resto de servicios centrales. En Lisboa, se mantendrá un equipo de personas de cada área para garantizar el estrecho contacto con los clientes, la selección del surtido para cubrir las necesidades del cliente en Portugal y para tomar el pulso al mercado luso constantemente.

El 1 de mayo, el nuevo director general de Makro España y Makro Portugal, José María Cervera, asumirá la máxima responsabilidad en ambos países como “una misión empresarial que”, en su opinión, “precisa de decisiones complejas y absolutamente necesarias para adaptarse y lograr el crecimiento futuro, especialmente en Portugal”. También, dice, como un “reto personal” que le permitirá demostrar cómo “con trabajo, esfuerzo y vocación de servicio al cliente, lograremos superar los obstáculos y crecer”.

El Grupo Metro confía en la gestión del equipo español que ha conseguido posicionar a España como uno de los países de referencia en el sector de la distribución mayorista, por su Nuevo Modelo de Negocio, y el proceso de expansión que desarrolla actualmente.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas