Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Sergio Elizalde: "Hero es una empresa saneada que quiere crecer"

Aral Digital.- "Hero España es una empresa saneada que busca oportunidades para crecer tanto orgánica como inorgánicamente; se trata de una empresa humilde, pero que tiene las ideas muy claras", anuncia Sergio Elizalde, director de Marketing y Visita Médica de la compañía.

La compañía, tras cerrar 2010 "aguantando el tipo en ventas y realizando bien los deberes en rentabilidad", afronta el futuro con buenas perspectivas en sus principales categorías (confituras-mermeladas y alimentación infantil), que representan el 87% de las ventas totales de la filial española. "Tenemos buenas perspectivas para ambas categorías, especialmente en alimentación infantil, en la que estamos registrando un interesante crecimiento en los últimos meses; los lanzamientos de nuevos productos y la estrategia comercial que estamos siguiendo nos hacen ser optimistas".

Hero España es líder en confituras y mermeladas, con una cuota de mercado en valor del 24%, y en alimentación infantil, con más de un 50% de cuota, sumando las tres subcategorías comercializadas en gran consumo: leche en polvo, cereales y tarritos.

La facturación de la filial española representa alrededor del 20% del total del grupo, siendo la división más importante de Hero después de la alemana. "La compañía está invirtiendo constantemente en nuestro país; de hecho, el pasado año la fábrica de Alcantarilla (Murcia) recibió un montante de 7 millones de euros. Se trata de una unidad fabril que, gracias a la inversión recibida para nuevas máquinas y líneas de producción, está dotada con las últimas tecnologías productivas para alimentación infantil, hospitalaria y mermeladas. Creo que en un radio de 2.000 kilómetros tenemos la mejor fábrica de alimentación infantil", concluye Elizalde.

Lea la entrevista completa en el número 1.587 de la revista ARAL.

GarbanzosBajoSal
Las nuevas conservas de alubias blancas, lentejas y garbanzos contienen solo 0,3 g de sal por cada 100 g de producto

Más noticias

250611 NdP Apertura Albox
Distribución con Base Alimentaria
Para la puesta en marcha del supermercado se ha contratado a 38 personas de la zona
Veritas Son Rapinya
Distribución con Base Alimentaria
Con una inversión de seis millones de euros
Unnamed   2025 06 10T132849
Alimentación
España cuenta con una de las principales flotas pesqueras de la Unión Europea, compuesta por 8.549 buques
Diseño sin título   2025 06 12T092836
Alimentación
Dirigidas especialmente al canal profesional.
Foto Np DECONWASTE 1
Industria Auxiliar
Esta iniciativa tiene como eje central la búsqueda de nuevas formas de limpieza y descontaminación
Unnamed   2025 06 11T101350
Bebidas
Se va a comercializará en un formato de 330 ml
Diseño sin título   2025 06 11T111339
Alimentación
La compañía publica su memoria de sostenibilidad
Unnamed   2025 06 10T131934
Alimentación
Con una combinación de salchicha cocida y queso ahumado Scamorza
Home 03
Bebidas
Renovación del patrocinio de los festivales del Grupo Starlite

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas