Alimentación

Eroski lanza su marca 'Basic', que “ahorrará más de 24 millones”

Aral Digital.- Eroski lanza su nueva marca, 'Eroski basic', con la que prevé ahorrar a los consumidores más de 24 millones de euros hasta final de enero de 2011, fecha en la que cierra su ejercicio fiscal. La compañía justifica este lanzamiento, que incluye los productos de mayor consumo diario, argumentando que la actual coyuntura económica obliga a los consumidores a extremar el ahorro al máximo.

La mayoría de los productos de 'Eroski basic', que se pueden adquirir en toda la red comercial de la compañía, son alimentos envasados, seguidos de los productos frescos y los artículos de bazar y limpieza.

“Ante la situación de crisis y de especial sensibilidad al precio que manifiestan los consumidores, hemos lanzado esta propuesta, conocedores de que se ajusta perfectamente a sus intereses por su calidad y precio”, subraya el director comercial de Eroski, Amable Galache, quien resalta que este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y cercanía a las necesidades de los clientes.

Los productos de 'Eroski basic', con “calidad garantizada a unos precios muy competitivos”, pretenden responder a las necesidades de los consumidores, que consideraran que el precio es actualmente un factor determinante a la hora de hacer la compra. La cadena de distribución subraya que el lanzamiento de esta nueva gama se ha logrado gracias a la colaboración con sus proveedores de marca propia.

Según una encuesta realizada recientemente por Eroski Consumer, el 82% de los españoles reconoce que la calidad y el precio son los factores determinantes a la hora de hacer la compra. Asimismo, de la encuesta se desprenden otros datos, tales como que el 44% de los encuestados declara llegar a fin de mes sin conseguir ahorrar y que el 61% confía en las marcas blancas y ha incrementado su consumo de forma considerable.

En la actualidad, los consumidores de Eroski adquieren los productos de marcas de fabricante en un porcentaje aproximado al 68%, mientras la marca propia 'Eroski' en alimentación se aproxima al 32%, equilibrio que con pequeñas oscilaciones al alza de la marca blanca se viene manteniendo en las ventas.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas