Revista
Aral Digital.- La cadena de tiendas de productos cárnicos “bonÀrea”, perteneciente a Corporación Alimentaria Guissona, ha abierto una tienda en la ciudad de Lleida. Emplazada en el barrio de Balàfia, en la calle Vic, número 4, es el octavo establecimiento que la compañía instala en la capital catalana. Estos establecimientos venden directamente al consumidor, y sin ningún intermediario, los productos que produce y elabora.
Con esta inauguración, Corporación dispone en la provincia de Lleida de 38 establecimientos “bonÀrea” repartidos en 31 localidades diferentes. En todo el territorio nacional, a final del año 2009, contaba con 358 establecimientos.
Por otro lado, la facturación de Corporación Alimentaria Guissona en el ejercicio 2009 ha sido de 1.079 millones de euros, un 6,7% menos respecto a 2008, “debido principalmente a la reducción de los precios de las materias primas y del precio de venta de los productos comercializados, como son el pienso y los productos cárnicos”, indican desde la propia empresa. El resultado neto del ejercicio se situó en 35 millones de euros, frente a los 38 de 2008. Por otra parte el Cash Flow neto, con 53,5 millones, fue un 3,2% inferior.
Las ventas de las tiendas “bonÀrea”, con un aumento del 0,3% respecto a 2008, han ascendido a 553 millones de euros y representan la mitad de la facturación total de Corporación. Por su parte, el volumen en kilogramos distribuidos por las tiendas “bonÀrea” ha crecido un 3,7% respecto al año anterior.