Revista
Aral Digital.- Nestlé reintroduce en el mercado español la marca Purina a través de la creación de Nestlé Purina PetCare España, una nueva compañía resultado de la fusión del anterior portafolio de productos comercializados por Nestlé PetCare España -con las marcas Friskies, Gourmet, Nido, Tonus y Felix- con el de Purina -con Pro Plan, ONE y Pro Care-.
En el período 2002-2009, las ventas de la gama de productos comercializados por Nestlé PetCare España crecieron un 46%. Ahora, con la incorporación de las marcas de Purina a su portafolio, su reto es de crecer más de un 50% en los próximos cinco años. El objetivo de Nestlé Purina es consolidar la fuerza de la marca Purina en el mercado y seguir creciendo en volumen de ventas para alcanzar, a largo plazo, el liderazgo global del mercado español.
“Para superar este reto -indica Paolo Ongari, director general de Nestlé Purina PetCare España- contamos con la fuerza de una nueva marca corporativa, Purina, y basamos nuestra estrategia en su gran experiencia y profundo conocimiento del consumidor y de la realidad del mercado español, así como en su incuestionable capacidad de investigación e innovación”.
Bernard Meunier, director general de Nestlé España y responsable de la Región Ibérica, ha manifestado que “el compromiso de Nestlé con la nutrición se hace extensivo también a la alimentación y al cuidado de esos otros miembros de la familia que son nuestras mascotas”.
A nivel internacional, la cifra de negocio de Nestlé Purina supera los 53.000 millones de euros y acumula el 22,5% de cuota de mercado en volumen en las categorías de alimentación para perros y gatos (petfood). En 2008, sus ventas alcanzaron los 8.400 millones de euros, prácticamente un 12% de la cifra de negocios global del Grupo Nestlé.
Nestlé Purina cuenta con cinco centros de investigación en Europa, Asia y Estados Unidos en los que trabajan más de 500 expertos. Su red industrial consta de 50 fábricas repartidas por todo el mundo —una de ellas, en Castellbisbal, Barcelona— y su equipo humano está compuesto por más de 18.000 personas.