Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Cofrusa compra el Grupo Halcón Foods

Aral Digital.- Cofrusa ha adquirido el Grupo Halcón Foods, formado por Halcón Foods (con una fábrica en Campos del Río), por Conservas Fernández (con una factoría en Calasparra) y además adquiere el 50% de Eco Halcón Sur (con una factoría situada en Perú).

Las dos compañías han alcanzado un acuerdo, que han firmado ante notario, y que ha contado con el aval del Gobierno Regional, el cual ayudó a la consecución del acuerdo entre Cofrusa y las entidades financieras, garantizando la viabilidad del proyecto para la antigua factoría de Halcón Foods.

Esta adquisición permitirá al nuevo Grupo Cofrusa-Halcón afianzarse como la primera conservera de España, con tres factorías en la Región de Murcia y como una de las mayores conserveras de Europa.

El nuevo Grupo Cofrusa-Halcón se convertirá en la empresa de conservas de frutas y vegetales que más kilos procesará, con una capacidad de producción de 40.000 toneladas de mandarinas; 10.000 toneladas de fresas; 40.000 toneladas de alcachofas; 10.000 toneladas de albaricoque y 50.000 toneladas de melocotón, entre otros productos.

Debido al posicionamiento que el nuevo Grupo Cofrusa-Halcón tiene en las principales cadenas de distribución de Europa, se convertirá en uno de los mayores proveedores europeos.

Joaquín Navarro, Presidente, ha señalado que “el objetivo del nuevo Grupo Cofrusa-Halcón es seguir trabajando y abasteciendo al mercado Nacional e Internacional, desde la fábrica de Perú se cubrirá el mercado de USA”. Las fábricas situadas en la Región de Murcia dan empleo durante todo el año a 800 trabajadores.

Más noticias

Dia pedidos online
Distribución con Base Alimentaria
Lo que supone el 86% de la población litoral
20250611 FontVella 056
Bebidas
Danone invierte 40 millones de euros en los últimos 5 años en sus plantas de envasado de Sant Hilari y Sigüenza
Hostelería Juver
Bebidas
La compañía destaca en el formato botellín con una cuota del 22,9% del volumen
Pescadería con pescado de acuicultura
Alimentación
La trazabilidad juega un papel clave proporcionando información precisa sobre todas las fases
09 Ainia ManuelGraciaPortillo RetratosCorporativos
Industria Auxiliar
En el marco de su Asamblea General
Diseño sin título   2025 06 25T132117
Bebidas
Esta nueva gama nace del manantial de origen magmático situado en Verín, Ourense
PA200474 (1)
Alimentación
Se incrementan los productos de comercio justo aunque se mantiene lejos de la media europea
Alimentos de Aragon
Alimentación
El Mercado de la Paz acoge un espacio dedicado a los productos agroalimentarios de la comunidad hasta el 28 de junio
FA24   Feria   131
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas