Alimentación

Tetra Pak reduce sus emisiones de CO2 un 12% desde 2005

Aral Digital.- Tetra Pak, líder mundial en sistemas de proceso y envasado de alimentos y bebidas, se ha unido a las 21 compañías que apoyan el programa ‘Salvadores del Clima’ de World Wildlife Fund’s (WWF) para reafirmar el compromiso de la compañía de lograr una reducción de emisiones de carbono en cinco años, y ayudar en la movilización de acciones empresariales en torno a las políticas de mitigación del cambio climático.

Tetra Pak ha presentado un informe sobre los progresos alcanzados en relación a su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en términos absolutos hasta 2010. El informe presentado por Tetra Pak constata que se ha alcanzado una reducción del 12% de las emisiones de carbono desde 2005, a pesar del fuerte incremento de la producción en el mismo periodo. En 2008, la energía empleada alcanzó niveles similares a 2002, a pesar de que se produjo un aumento del 32% en cuanto a producción de envases en el mismo periodo.

La elección del envase puede tener un importante impacto en el medio ambiente, ya que los envases de cartón producen comparativamente una menor huella de carbono durante su ciclo completo de vida, teniendo en cuenta que están fabricados fundamentalmente con materia prima renovable, el papel. Además, son más ligeros, lo que proporciona una mayor eficiencia de combustible durante la fase de distribución y transporte, y también hay que tener en cuenta que se trata de envases reciclables. Tetra Pak está trabajando con el Forest Stewardship Council (FSC) para lograr otro ambicioso objetivo, que todos los recursos de papel empleados se obtengan sólo de fibras de madera certificadas por una cadena de custodia en 2015.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas