Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Hipercor y El Corte Inglés se instalarán en el centro Faro del Guadiana (Badajoz)

La apertura está prevista para finales de 2010

Aral Digital.- El Corte Inglés e Hipercor abrirán sendas superficies de distribución en el nuevo centro comercial Faro del Guadiana, que se comenzará a construir esta primavera en Badajoz. El Corte Inglés ocupará, a lo largo de tres plantas, una superficie de 23.000 metros cuadrados, mientras que el centro del Hipercor dispondrá de 7.000 de ellos.

Unibail-Rodamco, multinacional constructora del centro comercial, estima invertir cerca de 150 millones de euros en el proyecto. La superficie máxima edificable del centro, situado en la avenida de Elvas, se sitúa en 63.000 metros cuadrados, y dispondrá de un importante espacio habilitado para servicio de aparcamiento, con capacidad para 2.832 plazas (900 de ellas subterráneas).

Asimismo, el proyecto incluye una superficie de 13.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes. Las instalaciones incluirán 94 locales comerciales y cuatro grandes superficies que ofertarán productos relacionados con la moda, la cultura, la restauración, el hogar y el entretenimiento.

El centro comercial, que abrirá sus puertas entre las navidades del año 2010 y la primavera del 2011, según previsiones de la empresa constructora, generará 3.500 puestos de trabajo (700 durante su construcción, 1.800 directos, y 500 inducidos). Su área de influencia comercial directa alcanza a más de 450.000 habitantes situados a menos de 40 minutos en transporte privado.

Más noticias

Image010 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El Gran Consumo se incrementa un 5,1% en el inicio de verano
Inauguracioėn Alimerka Gonzaėlez Abarca Avileės
Distribución con Base Alimentaria
En total, 4.406,78 metros cuadrados construidos y un patio público de 1.293,17 metros cuadrados
Unnamed   2025 07 31T180756
Bebidas
La financiación, de 86 millones de euros, ha sido suscrita con CaixaBank y BBVA como entidades coordinadoras
Unnamed   2025 07 31T180343
Distribución Especializada
Alcanzando el total de 81 establecimientos repartidos por el país
HIPERDINO BELLAVISTA I
Distribución con Base Alimentaria
El proyecto cubre 100 euros por cada hijo de personas empleadas
Unnamed   2025 07 31T171849
Bebidas
Nuestro país destaca por el peso de las variedades sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1704 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas