Alimentación

Campofrío aumenta su facturación un 5,4% hasta septiembre

Aral Digital.- Grupo Campofrío ha registrado una cifra de negocios de 668 millones de euros en los primeros nueve meses de 2008, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto al mismo periodo de 2007. El incremento de la facturación logrado en este período, de 34 millones de euros, ha permitido que las ventas de la compañía en la moderna distribución hayan crecido a un ritmo superior al del mercado de marca, en un contexto, además, de claro aumento de la tendencia de compra de marca de la distribución por parte de los consumidores.

El sector se ha visto afectado por el encarecimiento de las materias primas utilizadas en los productos, en comparación con los precios de 2007. Este incremento ha sido especialmente relevante en los últimos meses en el caso del cerdo vivo, que ha subido un 23% en septiembre y un 13% en agosto frente a los mismos periodos del año anterior. En cualquier caso, el Ebitda de Grupo Campofrío hasta septiembre de 2008 se ha situado en 53,3 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto consolidado antes de minoritarios de estos primeros nueve meses ha sido de -5,7 millones de euros, frente a los 14 millones de euros del mismo periodo de 2007. Según Campofrío, esta caída es consecuencia del impacto de -20,9 millones de euros que la venta de la filial rusa Campomos y sus resultados acumulados hasta septiembre han tenido en los resultados operativos del Grupo consolidado de estos nueve meses de 2008, que sin esta aplicación se habría situado en 15,2 millones de euros.

Del mismo modo, en estos primeros nueve meses del año, Grupo Campofrío ha reducido su deuda financiera en un 16,6%. Dicha deuda, al 30 de septiembre de 2008, es de 166,7 millones de euros, frente a los 200 millones de euros registrados por este mismo concepto al 30 de septiembre de 2007.

En la división de Iberia, durante estos nueve meses de 2008 la cifra de negocios agregada ha crecido un 6%, hasta alcanzar los 672 millones de euros, mientras que el Ebitda se ha situado en 50,5 millones de euros. En cuanto al área internacional, las ventas de Tabco, la filial rumana del Grupo, han sido de 25,2 millones de euros en estos primeros nueve meses del año, frente a los 28,4 del mismo período del ejercicio precedente.

También dentro del área internacional, cabe destacar que Grupo Campofrío alcanzó un acuerdo con la compañía finlandesa Atria-Invest OY para la venta del 100% de las acciones de su filial rusa Campomos, que se ha materializado en octubre. Esta decisión permite a Campofrío dedicar todos sus recursos y esfuerzos a desarrollar su nuevo proyecto derivado de la fusión con Groupe Smithfield Holdings.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas