Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El precio de la leche se reduce hasta un 40%

Aral Digital.- La entrada masiva de derivados lácteos en España está provocando excedentes de leche en el campo y ello, a su vez, está originando que los precios de la leche estén bajando hasta el 40%.

Esta situación se está produciendo, además, por el ligero incremento de la producción interior, así como por la caída de la demanda, junto al aumento de las importaciones procedentes de Francia en un 15% y del 45% de Portugal, según datos aportados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Ante ello, algunas compañías han llegado a suprimir rutas de recogida y a ofrecer precios para esa leche, de sólo 0,24 euros por litro para su transformación en polvo. El precio medio actual es de entre 0,36/0,37 euros.

Este año, los ganaderos están preocupados ya que temen que las industrias reduzcan aún más los precios, entre uno y dos céntimos de euro. Por ello, desde las organizaciones agrarias se está reclamando la puesta en marcha de un nuevo plan de reestructuración y apoyo a los que quieran abandonar para dar salida a los ganaderos que no quieran seguir en el sector por falta de rentabilidad.

Más noticias

003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas