No Alimentación

Aecoc apuesta por la implantación de embalajes listos para la venta

Aral Digital.- Aecoc, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, está poniendo en marcha diversas medidas destinadas a promover buenas prácticas en materia de Embalajes SRP (Shelf Ready Packaging) o Listos para la Venta, un tipo de embalaje que agrupa un determinado número de unidades de consumo en un formato fácilmente identificable, de sencillo almacenaje y manipulación.

El embalaje “listo para la venta” mejora la experiencia de compra al consumidor, ya que, dado su especial diseño, permite una fácil y rápida reposición, evitando la rotura de stock. Asimismo, ofrece una posición destacada del producto en el punto de venta, por lo que el consumidor encuentra rápidamente lo que busca, y facilita la identificación del artículo o variedad deseada a través de la información que se incluye en el embalaje. Además, los productos expuestos a través de SRP resultan fáciles de manipular y comprar.

De este modo, el fabricante comprueba, a su vez, que sus artículos son fáciles de identificar y siempre están disponibles en el lineal, y encuentra en el SRP una nueva herramienta de comunicación con el consumidor, al facilitar un espacio adicional donde incluir información de todo tipo. Es también una herramienta de merchandising y de apoyo a la innovación, que proporciona nuevas opciones promocionales.

Este sistema reduce los costes en tienda, facilita la manipulación de los productos (lo que redunda en una mejor y más rápida rotación) y protege el artículo de posibles daños y deterioros. El SRP, además, hace el lineal más atractivo, según indican los propios consumidores consultados por la consultora IGD, ya que el packaging transmite la imagen de orden y limpieza en el lineal.

Teniendo en cuenta el valor que esta tendencia puede aportar, AECOC ha decidido impulsar este tipo de embalaje a través de medidas como la organización de un Seminario Internacional en el Reino Unido, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre y para el que está ya abierta la inscripción.

Dirigidas a los responsables de marketing de las empresas que deseen conocer los principios previos a un proyecto de este tipo, tendrán la oportunidad de ver in situ el impacto de este sistema en los lineales de dos distribuidores clave, Tesco y Asda, que están capitaneando la implantación del SRP en Europa.

Además de la formación, Aecoc también trabaja para facilitar a las compañías interesadas las “instrucciones” necesarias para abordar con éxito un proyecto SRP. Así, ha aprobado las Recomendaciones AECOC para la Logística (RAL) sobre el Embalaje Listo para Vender, disponibles en su página web.

A nivel europeo y en el marco del ECR Europa (el organismo que busca ofrecer Respuestas Eficientes al Consumidor en diferentes ámbitos), AECOC ha desarrollado unas recomendaciones consensuadas internacionalmente, junto a fabricantes y distribuidores, con el objetivo de disponer de unas pautas comunes para llevar a cabo un proyecto de estas características.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas