Alimentación

ElPozo Alimentación recibe la visita de las autoridades chinas

Aral Digital.- Las instalaciones de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia han sido visitadas por una comisión de inspectores veterinarios chinos para homologar la exportación de sus productos al país asiático.

Esta inspección, que determinaría los requisitos para que ElPozo Alimentación exportase su amplia gama de productos a China, sería el último paso para homologarse como proveedor cárnico para este país, sin que se haya determinado, de momento, cuáles serán los productos que podrá exportar, y cuándo se podrá iniciar esta actividad. China es un mercado de 1.300 millones de habitantes, y en el que se calcula que hay unos 30 millones de personas con un alto nivel adquisitivo.

Actualmente, ElPozo Alimentación se encuentra presente en 50 países a nivel mundial y sus soluciones de alimentación llegan a mil millones de consumidores potenciales, evidentemente, con la apertura del mercado chino, las potencialidades de exportación aumentarían.

Este hecho se ha producido tras un largo proceso de negociación entre los gobiernos chino y español. Finalmente, el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino remitió al gigante asiático un listado con 85 empresas cárnicas, de las más de 200 empresas españolas interesadas en comercializar sus productos en este país, y que presentaron toda la documentación requerida por las autoridades chinas.

En un primer momento, el departamento de acreditación chino está visitando a un reducido grupo de empresas que, a su juicio, cumplen las exigencias en cuanto a la calidad de la documentación aportada, la vocación exportadora, valorada por el número de países a los que la empresa candidata exporte, y su volumen de producción/capacidad de exportación.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas