No Alimentación

El 43% de los jubilados come lo que les conviene

Aral Digital.- Un gran porcentaje de jubilados da mayor peso a lo que “le conviene para una dieta adecuada”, el 43%, frente a lo que les apetece o les gusta, el 28,4%, a la hora de decidir lo que comen, según datos extrapolados del estudio “Hábitos Alimenticios de los españoles”, elaborado por el Foro Interalimentario.

Así, los jubilados, nos dan ejemplo. Analizando la media global, la tendencia es la contraria, la mayoría se guía más por el placer que por la salud, el 35% de la población encuestada así lo declara. También los jubilados son los que más importancia le dan a la calidad de los alimentos que compran, un 30% afirma que es el aspecto más importante a la hora de comprar.

Además, parecen ser conscientes de ello, son los más satisfechos con lo que comen, alcanzando el 88% el porcentaje de los que piensan que su dieta es buena o muy buena, aunque creen que deberían comer, por este orden más fruta y verdura, pescado, carne y pasta/arroz/patatas.

Por otro lado, se detecta también que son los mejor informados. El 60% de los encuestados es consciente de que las necesidades alimenticias dependen de cada persona. Sin embargo, todavía hay un 35% que dice desconocer este aspecto, y un 15% que no está suficientemente informado de cuál debería ser su dieta y alimentos más adecuados para él/ella. Aún existe un 20% de jubilados que dice no informarse “de ninguna manera” sobre todo lo relacionado con las dietas y las necesidades alimenticias.

Además, los jubilados son los más preocupados por la calidad y seguridad alimentaria de los productos que compran, aunque aún hay un 20% que dice no preocuparse nunca o casi nunca por este aspecto.

Otros datos llamativos señalan que un 37% de los mayores no come huevos porque “no les gustan”, mientras que un 26% piensa que son malos para el colesterol.

Una buena alimentación es fundamental para gozar de buena salud, y parece que nuestros mayores son conscientes de ello. Llevar una dieta variada y equilibrada es esencial a cualquier edad, pero más aún lo es para los más mayores, ya que una correcta alimentación puede influir en la esperanza de vida, en la autonomía e incluso en el estado de ánimo.

La investigación pone de manifiesto que las personas más mayores llevan una dieta bastante equilibrada y que les preocupa su alimentación, procurando estar informados. Sin embargo, y aunque comen mejor que el resto de encuestados, aún queda mucho por hacer. Cuando analizamos los productos que más dicen consumir las personas mayores, éstos no se ajustan exactamente a las proporciones recomendadas por los expertos en nutrición.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas