No Alimentación

Ecoembes alcanza un acuerdo con la Generalitat de Cataluña

Aral Digital.- Desarrollar conjuntamente diversas acciones de investigación, formación y comunicación en temas de gestión de envases y desarrollo ha sido el objetivo del reciente convenio de colaboración firmado por Melchor Ordóñez, director general de Ecoembes, y Josep Huguet i Biosca, consejero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalidad de Cataluña y presidente del Patronato de la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) de la Universidad Pompeu Fabra.

El acuerdo establece las bases para la creación de un observatorio temático denominado “Observatorio Ecoembes de Ciclo de Vida de los Envases”, cuyo objetivo será recoger, generar y divulgar información científica sobre la sostenibilidad de los envases a lo largo de su ciclo de vida, impulsando así la innovación empresarial.

Además, el proyecto ayudará a generar métodos e información para la mejora ambiental de los envases – ecodiseño –, independientemente de su material. El convenio tiene una duración inicial de cuatro años y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para el año 2008.

El director del Observatorio será el doctor Pere Fullana, actualmente director del Grupo de Investigación en Gestión Ambiental de ESCI (GiGa). Fullana es representante español en los comités de redacción de diversas normas internacionales ISO sobre análisis de ciclo de vida (ACV), ecodiseño y comunicación ambiental, así como de las normas europeas o informes CEN específicos sobre análisis de ciclo de vida y envases.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas