Alimentación

Negrini garantiza que sus artículos importados están exentos de dioxina

Aral Digital.- La empresa Negrini, dada la alarma de dioxina reportada en algunos medios nacionales e internacionales, ha informado que la Mozzarella de Búfala Campana DOP, importada por aquella, se encuentra fuera del peligro de contaminación. De este modo, Negrini y la empresa Cilento, proveedor de la primera, garantizan que el producto importado y distribuido en España y Portugal está fuera de peligro y bajo estrictos controles sanitarios.

Negrini ha querido salir al paso ante el problema originado con la alarma de dioxina y comunicar a sus clientes que el informe, llevado a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano sobre los alcances de dicha alarma, recoge que sólo 9 de las 132 empresas del consorcio de Mozzarella di Búfala Campana han presentado problemas. Así, Cilento, proveedor de Negrini, no se encuentra entre ellas.

La compañía Cilento está situada en Cellole en la zona norte de la región de Campania, al borde de la región de Lazio. La leche de su producción proviene de búfalas de esta zona montañosa del norte de Campania, que se encuentra alejada de la zona de Napoli, donde se encontraron los pocos casos de contaminación.

La compañía Cilento ha realizado siempre estrictos controles sanitarios, que ahora han sido intensificados, a través del laboratorio externo Marino SRl, acreditado por el Sistema Nazionale di Accreditamente di Laboratori (Sinal) y del sistema sanitario nacional italiano.

El control de la dioxina está contemplado también en el manual del HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point), sistema inventado por la Nasa para prevenir la contaminación biológica y química de los alimentos. La leche y el producto terminado de Cilento siguen también este control. Por último, la leche se pasteuriza a 72°C antes de su elaboración.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas