Alimentación

Cruzcampo inaugurará su fábrica de Torreblanca (Sevilla) en 2008

Aral Digital.-Cruzcampo tiene previsto inaugurar su nueva fábrica, que se ubicará en la barriada sevillana de Torreblanca, en febrero de 2008. Las instalaciones tendrán una superficie de 63 hectáreas y su producción alcanzará los 500.000 hectolitros de cerveza anuales, unos dos millones de litros diarios. La inversión total ha sido de 320 millones de euros.

Carlos de Jaureguizar, presidente de Heineken España, así lo ha manifestado en una visita de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla a la factoría, que ya funciona, en período de pruebas, al 80% de su capacidad. A pleno rendimiento, la fábrica producirá 80.000 latas de cerveza, 100.000 botellines de un cuarto de litro, 80.000 de un quinto y 25.000 botellas de un litro cada hora.

Unos ocho millones de euros se han invertido en una nueva línea de producción de envases que supondrá una producción adicional de 300.000 hectolitros, que se pondrá en funcionamiento el próximo año, cuando la fábrica ya esté inaugurada.

Jaureguizar dijo que está previsto que a finales de este año ya se haya trasladado toda la producción a las nuevas instalaciones desde la antigua fábrica de Cruzcampo, donde se mantendrá el edificio principal como sede de las oficinas centrales de Heineken.

El presidente de Heineken España informó además de que intentará acordar con el Ayuntamiento la construcción de un museo de la cerveza en el edificio de El Palomar, que se conectará con el edificio de oficinas a través de un puente cuyo diseño saldrá a concurso público destinado a jóvenes arquitectos.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas