Alimentación

Grupo SOS invertirá en la fábrica de Reinosa (Cantabria) 10 millones

Aral Digital.- Grupo SOS, que en el último ejercicio registró una facturación de más de 1.459 millones de euros, tiene previsto invertir 7 millones de euros en instalaciones y 3 millones en capital de trabajo en su fábrica de galletas Cuétara en Reinosa, que inauguró el pasado 16 de marzo, y que contó con la presencia del presidente de Grupo SOS, Jesús Salazar Bello, y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En los dos últimos años, el Grupo SOS ha invertido más de 1,5 millones de euros en esta factoría. El importe se ha destinado, sobre todo, a la adquisición de nueva maquinaria (máquinas de enfriamiento, una bañadora de chocolate, un túnel de frío y dos depósitos para el almacenamiento de chocolate) para modernizar e incrementar su capacidad productiva que, actualmente, supera los 28.000 kilos al día.

Durante el último año, la inversión se ha centrado en ampliar la capacidad envasadora de la fábrica, para lo cual se ha incorporado una máquina envasadora con capacidad para gestionar 100 bolsas por minuto.

Además, Grupo SOS tiene previsto continuar invirtiendo en la constante mejora de procesos y en la ampliación de esta fábrica. El Plan Industrial de la compañía para los próximos años contempla la construcción de un nuevo almacén de unos 2.500 metros cuadrados, la introducción de una nueva línea de fabricación de galletas con capacidad para producir 6.700 kilos por turno y el lanzamiento de nuevas galletas y formatos. Esto permitiría generar a corto plazo al menos 120 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a los 160 empleos directos que existen ya en la fábrica.

La inversión realizada hasta el momento ha permitido poner en marcha dos nuevas líneas de fabricación de galletas, las Choco Loco Flakes, galletas de chocolate rellenas de cereales con chocolate, y el surtido Fusión Integral, un surtido con las cinco variedades integrales de Cuétara. En total, en la planta de Reinosa se elaboran 20 referencias de 6 tipos de galletas diferentes, Campurrianas, Flakes, Choco Flakes, Choco Loco Flakes, Surtido Fusión Integral y Fibra Due.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas