Revista
AMDPress- El Grupo Eroski ha inaugurado una plataforma logística en Zaragoza, en la que ha realizado una inversión de 27 millones de euros. El centro cuenta con una superficie de 40.000 m2 (28.000 m2 de nave, que se eleva a 14 m en su cota más alta).
La Plataforma se encuentra ubicada en el Polígono Plaza. Las instalaciones de Eroski cuentan con un equipo de 200 personas. Según el grupo, se trata de la primera plataforma integral de Aragón; en la que se da servicio de productos frescos y congelados con el 40% del metraje, y el 60% dedicado a artículos de alimentación seca. El ámbito de actuación de este centro se concentra en 92 establecimientos, hipermercados, supermercados y autoservicios principalmente de esta Comunidad Autónoma.
La nueva plataforma dispone de tecnología de última generación logística como los sistemas de radiofrecuencia, crossdocking, seguimiento de la flota de camiones a través de GPS, futura integración de RFID (identificación de producto a través de un chip electrónico), etc. Además, cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad para la detección y extinción de incendios, así como diversas medidas de eficiencia energética, lo que supondrá un importante ahorro de costes, a la vez que evidencia el compromiso del grupo con el medio ambiente.