No Alimentación

Zebra Technologies aconseja sobre el uso de las etiquetas RFID inteligentes

AMDPress.- Tras la ratificación por parte del consorcio EPCglobal del nuevo protocolo Class 1 Generation 2 (Gen 2) para identificación por radiofrecuencia (RFID), más compañías se plantearán seriamente la adopción de la tecnología RFID en la cadena de suministro. Zebra Technologies, compañía especializada en soluciones de impresión bajo demanda para la mejora empresarial y de los procesos con diez años de experiencia en RFID, ofrece una serie de consejos para ayudar a las compañías a optimizar la impresión y codificación de etiquetas RFID inteligentes.

El primer paso es seleccionar el tipo adecuado de tarjeta para la impresora-codificadora, ya que las tasas de transmisión de datos, la memoria, el diseño de la antena y la capacidad de escritura son aspectos que deben ser evaluados para garantizar el buen funcionamiento de la tarjeta. En este sentido, Zebra aconseja consultar a un proveedor de aplicaciones para que le indique cuáles funcionan mejor con sus productos.

Como segundo punto, la compañía apunta la realización de pruebas preliminares con pequeños lotes de etiquetas RFID para asegurarse de que las etiquetas cumplen con su especificación y funcionan en su aplicación antes de hacer un pedido voluminoso.

El tercer paso es almacenar las etiquetas RFID a la temperatura adecuada, que oscila entre 15,5 y 95 grados centígrados y en condiciones ambientales estables. Como cuarto consejo, Zebra nombra la formación de los empleados para que la impresión de las etiquetas sea óptima. Otro aspecto igualmente importante es calibrar la impresora/codificadora para asegurarse de que se programan las tarjetas con precisión. En este aspecto, las impresoras-codificadoras con función de autocalibración pueden ayudar a optimizar esta operación.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas