No Alimentación

Zebra Technologies aconseja sobre el uso de las etiquetas RFID inteligentes

AMDPress.- Tras la ratificación por parte del consorcio EPCglobal del nuevo protocolo Class 1 Generation 2 (Gen 2) para identificación por radiofrecuencia (RFID), más compañías se plantearán seriamente la adopción de la tecnología RFID en la cadena de suministro. Zebra Technologies, compañía especializada en soluciones de impresión bajo demanda para la mejora empresarial y de los procesos con diez años de experiencia en RFID, ofrece una serie de consejos para ayudar a las compañías a optimizar la impresión y codificación de etiquetas RFID inteligentes.

El primer paso es seleccionar el tipo adecuado de tarjeta para la impresora-codificadora, ya que las tasas de transmisión de datos, la memoria, el diseño de la antena y la capacidad de escritura son aspectos que deben ser evaluados para garantizar el buen funcionamiento de la tarjeta. En este sentido, Zebra aconseja consultar a un proveedor de aplicaciones para que le indique cuáles funcionan mejor con sus productos.

Como segundo punto, la compañía apunta la realización de pruebas preliminares con pequeños lotes de etiquetas RFID para asegurarse de que las etiquetas cumplen con su especificación y funcionan en su aplicación antes de hacer un pedido voluminoso.

El tercer paso es almacenar las etiquetas RFID a la temperatura adecuada, que oscila entre 15,5 y 95 grados centígrados y en condiciones ambientales estables. Como cuarto consejo, Zebra nombra la formación de los empleados para que la impresión de las etiquetas sea óptima. Otro aspecto igualmente importante es calibrar la impresora/codificadora para asegurarse de que se programan las tarjetas con precisión. En este aspecto, las impresoras-codificadoras con función de autocalibración pueden ayudar a optimizar esta operación.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

PescaEspaña 03 (1)
Consumidor
La AESAN recomienda el consumo de 3 a 4 raciones por semana
Caprabo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 160 metros cuadrados
F09fachada
Distribución con Base Alimentaria
Para afrontar su plan de crecimiento y apertura de nuevas tiendas
Dwererer
Distribución Especializada
Con una facturación aproximada de 800 millones de euros
Tienda Guzmán El Bueno ok
Distribución Especializada
Con una superficie de 218 metros cuadrados
Grupo Calvo Resultados 2019
Alimentación
Un 22% más que en el ejercicio anterior
FotoNit2
Eventos
Un total de 49 personas han recibido el reconocimiento por su trayectoria
Image004 (8)
Alimentación
Se presenta en formato botella 1x500g

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas