Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Borges se integra en la Fundació Privada Món Rural

AMDPress.- El Grupo Borges ha firmado un contrato de colaboración con la Fundació Privada del Món Rural, mediante el cual Borges contribuirá a potenciar el sector agrícola y a la financiación del Congrés del Món Rural 2006. En la firma participaron Josep Mª Besora, director del Congrés del Mon Rural, y Josep Mª Solé, consejero delegado del Grupo Borges.

La Fundació Privada del Món Rural es una iniciativa de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, cuyo objetivo es potenciar el sector agroalimentario. La entidad, presidida por el conseller Antoni Siurana, surge para financiar el Congrés del Món Rural, que se desarrollará durante 2006 para identificar las estrategias de futuro del mundo rural y agrícola de Cataluña. Una vez finalizado el congreso, la Fundación se mantendrá como órgano de opinión y estudio.

Por su parte, el Grupo Borges dedica su actividad, desde hace 108 años, a la producción y comercialización de aceites de oliva y otros aceites vegetales, frutos secos, frutas desecadas, aceitunas y otros productos. El grupo ha desarrollado en los últimos tres años un Plan de Innovación, desarrollando investigaciones con institutos especializados. Borges fue la primera marca en abrir mercados como el vinagre de Módena y el aceite virgen extra, creando la categoría de monovarietales.

El Grupo Borges posee 11 fábricas (ocho en España y tres en el extranjero, más una en construcción), emplea a 1.082 trabajadores y factura 540 millones de euros anuales, de los que 380 corresponden a las exportaciones. Así, su marca de aceite es la que cuenta con mayor distribución en todo el mundo.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas