Alimentación

Félix Lobo, nuevo presidente de la AESA

AMDPress.- El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, el nombramiento de Félix Lobo Aleu como nuevo presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), en sustitución de María Neira.

Félix Lobo es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor agregado y catedrático de Economía aplicada desde 1980 en las Universidades de Santiago de Compostela, Oviedo y Carlos III de Madrid. Ha sido también funcionario temporal y consultor de la Organización de las Naciones Unidades para el Desarrollo Industrial (ONUDI), de la Comisión de la UE, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y del Banco Mundial.

También ha sido director general de Farmacia y Productos Sanitarios del ministerio de Sanidad y Consumo (1982-1988), vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1989-1990), vicerrector de Tercer Ciclo de la Universidad Carlos III de Madrid (1995-1999), decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid (desde 2004) y vocal del Consejo Asesor de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (2005).

La AESA es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, que tiene como misión garantizar el más alto grado de seguridad y promover la salud de los ciudadanos reduciendo los riesgos de las enfermedades transmitidas o vehiculadas por los alimentos; garantizando la eficacia de los sistemas de control de los alimentos, y promoviendo el aumento de consumo de alimentos sanos, favoreciendo su accesibilidad y la información sobre ellos.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

DSC 9020
Eventos
El evento se celebrará los días 7 y 8 de junio en Ifema
201125 NdP Apertura Burjassot y Bolaños de Calatrava foto
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie y emplea a 40 personas
TGT
Distribución con Base Alimentaria
La cadena colabora en la 1ª edición de ‘Embotona’t’
Alianza Dia y Foretica
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es fortalecer el compromiso con la sostenibilidad
Plma2022 outside1 (1)
Eventos
La sostenibilidad, la calidad y la asequibilidad son las tres grandes tendencias
Unnamed   2023 06 05T113118
Alimentación
El envase se comercializará bajo la marca Capricho Andaluz
Unnamed (62)
No Alimentación
Permite rellenar cerca de dos veces la botella de Maxi Poder
Ham 4973380 1280
Alimentación
Julián Martin analiza la situación actual de esta actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas