Alimentación

Se inicia la transformación de 11 centros Champion en Carrefour

Hoy abre las puertas el “nuevo” Carrefour de Martorell (Barcelona)

AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour abre hoy las puertas del punto de venta de Martorell (Barcelona), el primero de los 11 centros Champion que pasan a explotarse con la enseña Carrefour. Junto al establecimiento de Martorell, el resto de centros que transformarán su enseña se encuentran en Santa Susana, Sant Fruitós de Bages, Igualada, L’Atmetlla del Vallès, Olèrdola y Vic (todos en Barcelona); Girona, Vilatenim y Olot (ambos en la provincia de Girona); y Pontevedra.

Estos once establecimientos ofrecerán, además de la sección de alimentación, las nuevas secciones de bazar, electro y textil, como respuesta a las demandas y necesidades de los consumidores de las localidades donde se encuentran ubicados. La incorporación de dichas secciones se realiza sin incrementar la superfice de la sala de ventas, y ninguno de los centros realiza cambio jurídico en su titularidad.

Carrefour preve incrementar un 30% las plantillas totales de dichos establecimientos que, tras su remodelación, contarán, en su conjunto, con más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La empresa ya realizó con éxito, en 2002, transformaciones similares en las localidades andaluzas de Arcos de la Frontera (Cádiz) y Puente Genil (Córdoba).

En otro orden de cosas, Carrefour también ha hecho públicos los resultados de sus Acciones Medioambientales durante 2004. Entre todas las acciones, destaca la producción de más de 16.000 kilovatios/hora (Kwh) de energía renovable, a través de los paneles fotovoltaicos que la compañía tiene instalados en los hipermercados madrileños de Alcobendas, Móstoles y Alcalá de Henares. Esta medida permite el ahorro de otros combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, con lo que se reduce el efecto invernadero y la lluvia ácida.

Asimsmo, la compañía de distribución ha comercializado 200.000 bolsas de compra reutilizables, como alternativa a la bolsa de plástico convencional, y ha reciclado 3.000 teléfonos móviles fuera de uso.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas