Alimentación

Haribo España celebra su décimo aniversario con un crecimiento de las ventas del 32%

AMDPress.- Haribo España, filial española de la compañía de caramelos de gelatina y regaliz, celebra este año su décimo aniversario con una facturación durante 2004 de cerca de 51 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 32% respecto a 2003 en las ventas en el mercado español.

Según el director general de Haribo en España, Ferrán Juncá, el objetivo de la empresa es alcanzar en el presente ejercicio unas ventas de 60 millones de euros.

La cantidad dedicada a la inversión en 2004 alcanzó los 12 millones de euros y para 2005 se ha previsto que sea de 4 millones de euros. Hasta ahora la inversión se había dirigido a la compra de maquinaria y nuevas instalaciones pero ahora se centrarán en conseguir el posicionamiento de marca deseado por la compañía en el mercado nacional.

El grupo alemán cuenta con dos factorías en España, una en Cornellá de Terri (Girona) y una fábrica de regaliz en Crevillente (Alicante). En total suman una plantilla de 450 trabajadores que tienen previsto aumentar hasta los 500 en 2005.

Haribo España cuenta con una producción diaria de 3 millones de ositos, producto estrella de la compañía, y unos 100.000 kilos de caramelos. Para 2005, su objetivo es pasar de las 21 toneladas anuales de caramelos a las 25.000.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península
Content (4)
Alimentación
La empresa presentará su nueva ensalada ‘7 Sabores’
MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas