Alimentación

El Congreso Aecoc de Trazabilidad y RFID cierra hoy sus puertas

AMDPress.- El I Congreso Aecoc de Trazabilidad y Radiofrecuencia de Identificación (RFID) ha concluido hoy, viernes 18, en Barcelona. Desde el pasado miércoles, se han celebrado en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona un conjunto de ponencias, que han tenido por objetivo explicar la situación que está viviendo la trazabilidad como herramienta para la seguridad y la calidad alimentaria, así como la implantación de la tecnología RFID.

María Neira, presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, fue la encargada de abrir el Congreso el pasado miércoles, afirmando: “En España, vamos a ser estrictos con el seguimiento de la trazabilidad, que es una medida vital para minimizar los riesgos de una crisis sanitaria”. Junto a Neira, la Administración Pública también estuvo representada por Isabel Bombal, subdirectora general de Planificación Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tampoco han faltado los casos prácticos de implantación de soluciones de trazabilidad y RFID, gracias a las ponencias de directivos de Metro Group, Kraft, Carrefour, Consum y La Jijonenca, por ejemplo. Por otra parte, Chris Adcock y Henri Barthel, de EPC Global, disertaron sobre la apuesta de las grandes compañías por la estandarización de Gen 2. “Hay que realizar muchas pruebas piloto para obtener rentabilidad, pero quien ya ha invertido posee una ventaja competitiva”, afirmó Adcock.

Finalmente, el Congreso ha cerrado hoy sus puertas con las intervenciones, entre otras, de Javier Ribera (Grupo Leche Pascual), Dirk Heyman (Gillette) y Jesús Molina (El Corte Inglés), quienes han expuesto ejemplos prácticos de la revolución que supone en la cadena de suministro una implantación EPC. La asistencia a las ponencias del Congreso ha superado las 650 personas diarias.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas