Alimentación

El Congreso Aecoc de Trazabilidad y RFID cierra hoy sus puertas

AMDPress.- El I Congreso Aecoc de Trazabilidad y Radiofrecuencia de Identificación (RFID) ha concluido hoy, viernes 18, en Barcelona. Desde el pasado miércoles, se han celebrado en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona un conjunto de ponencias, que han tenido por objetivo explicar la situación que está viviendo la trazabilidad como herramienta para la seguridad y la calidad alimentaria, así como la implantación de la tecnología RFID.

María Neira, presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, fue la encargada de abrir el Congreso el pasado miércoles, afirmando: “En España, vamos a ser estrictos con el seguimiento de la trazabilidad, que es una medida vital para minimizar los riesgos de una crisis sanitaria”. Junto a Neira, la Administración Pública también estuvo representada por Isabel Bombal, subdirectora general de Planificación Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tampoco han faltado los casos prácticos de implantación de soluciones de trazabilidad y RFID, gracias a las ponencias de directivos de Metro Group, Kraft, Carrefour, Consum y La Jijonenca, por ejemplo. Por otra parte, Chris Adcock y Henri Barthel, de EPC Global, disertaron sobre la apuesta de las grandes compañías por la estandarización de Gen 2. “Hay que realizar muchas pruebas piloto para obtener rentabilidad, pero quien ya ha invertido posee una ventaja competitiva”, afirmó Adcock.

Finalmente, el Congreso ha cerrado hoy sus puertas con las intervenciones, entre otras, de Javier Ribera (Grupo Leche Pascual), Dirk Heyman (Gillette) y Jesús Molina (El Corte Inglés), quienes han expuesto ejemplos prácticos de la revolución que supone en la cadena de suministro una implantación EPC. La asistencia a las ponencias del Congreso ha superado las 650 personas diarias.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas