Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Las ventas de vino portugués descendieron un 2,2% en 2004, hasta los 960 millones de euros

AMDPress.- El valor de las ventas de vino de producción portuguesa se situó en 960 millones de euros durante 2004, con un consumo de 472 millones de litros, según los datos de DBK La bajada de las ventas en valor en un 2,2% respecto al año precedente se debe, según la consultora, a un descenso de la demanda interior y a la gran competitividad que hay en los mercados exteriores. La tendencia a la baja, que se produce en este sector desde hace una década, pretende solventarse promocionando las exportaciones. En 2004 el mercado exterior supuso el 55% de la facturación total de las bodegas portuguesas, con la UE como principal destino, especialmente Francia, Reino Unido y Paises Bajos.

La estructura de la oferta vinícola en Portugal presenta una gran fragmentación, ya que son más de 1.500 los productores que operan en el país. Sus plantaciones se extienden principalmente por las regiones de Trás-os-Montes, Beiras y Minho. Los productores pequeños se dedican sobre todo a la producción de vino regional (63% de la oferta) y de mesa (64% de las ventas). En cuanto a las cinco empresas líderes del sector, Sogrape Vinhos, Grupo Symington, Grupo Gran Cruz Porto, The Fladgate Partnership y Carmim, concentraron el 34,2% del valor de las ventas totales durante 2003.

El estudio de DBK señala que el mercado portugués mantendrá la tendencia a la baja en el consumo y presenta como estrategias para mantenerse en este competitivo mercado el asociacionismo de las empresas del sector, la promoción de los vinos de calidad, la diversificación de la cartera de productos y la potenciación del enoturismo.

Más noticias

003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas