Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ross Systems y Grupo Albesa acuerdan modernizar la tecnología en el sector hortofrutícola

AMDPress.- Ross Systems Ibérica, compañía especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para la gestión empresarial, y el Grupo Albesa, consultora especialista en el asesoramiento hortofrutícola, han acordado impulsar la modernización tecnológica en el ámbito de este sector, para lo cual invertirán 24 millones de euros durante los próximos dos años.

Ross y Albelsa se han unido para proporcionar a las pymes españolas dedicadas a la recolección y comercialización de frutas y hortalizas el acceso a soluciones informáticas verticales y servicios de primer nivel con un rápido retorno de la inversión y diseñadas para sus procesos de negocio. “El sector debe afrontar el cambio tecnológico en sus sistemas de información y gestión empresarial para no perder el tren de la modernidad y poder competir con garantías de éxito en un mercado cada vez más abierto y global”, señala Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de Ross Systems.

El sector hortofrutícola español, a pesar de suponer el 40% de la producción agrícola española, se va a enfrentar en los próximos años por el mercado a países como Hungría y Polonia. Para acometer estos desafíos con total seguridad, Ross Systems y Grupo Albesa trabajarán en el desarrollo tecnológico que sea capaz de aportar beneficios como el ahorro de costes, la fabricación de productos de mejor calidad, la satisfacción del cliente o una fuerza de ventas más eficiente.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas