Alimentación

Grupo Natra triplicó sus beneficios en 2003, hasta 6 millones de euros

Prevé alcanzar los 8 millones este año

AMDPress.- El beneficio neto consolidado del Grupo Natra, compuesto por Natra Cacao, Natraceutical y la bodega Torre Oria, alcanzó los 6 millones de euros en 2003, lo que supone triplicar el beneficio neto del ejercicio anterior, que fue de 1,9 millones de euros, superando ampliamente las previsiones de duplicar esta cifra que había estimado la compañía. Los ingresos de explotación crecieron un 15% al pasar de 78 a 90 millones de euros, mientras que el EBITDA mejoró en un 26,6% al variar desde 6 hasta 7,6 millones de euros. La salida a bolsa del 24% de la filial de biotecnología Natraceutical aportó 2,3 millones de euros al beneficio neto.

En cuanto a las previsiones para este año, el grupo espera aumentar sus ingresos de explotación en 4 millones de euros, a pesar de la bajada de los precios del cacao que se está registrando y que determinará la cifra final de Natra Cacao. Del mismo modo, prevé mejorar en más de dos puntos porcentuales el margen bruto sobre los ingresos de explotación. Asimismo, Natra pretende aumentar el EBITDA en 3 millones de euros, lo que representaría el 12% de los ingresos brutos, y registrar un beneficio neto de unos 8 millones de euros, lo que supondría un aumento del 33% respecto a 2003.

Durante los últimos años, Grupo Natra ha realizando inversiones de 11 millones de euros y ha reordenado sus líneas de negocio, orientándolas hacia productos con mayor potencial de crecimiento. Así, a finales de 2002 toda la actividad de biotecnología se concentró en la nueva filial Natraceutical, que ese mismo año salió a bolsa. Del mismo modo, Natra Cacao apostó por las coberturas de chocolate y está instalando la maquinaria necesaria para producir 8.000 toneladas de coberturas industriales a partir de mayo de este año, frente a las 3.300 que produce actualmente. Esto permitirá a Natra Cacao incrementar su cartera de clientes nacionales e internacionales, así como pasar de la actual facturación en esta línea de negocio de 4,2 millones de euros a 14,5 millones en 2006.

A la vista de estas cifras, Natra repartirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2003 de 0,06 euros por acción desde el próximo 18 de mayo, lo que eleva el importe total de la retribución de 1,23 millones de euros.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
Mail (27)
Proveedores Food Service
Las recetas han contado con los panes de calidad gourmet de Lantmännen Unibake, organizador y patrocinador del evento

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas