Alimentación

Luis Simões ratifica su firme apuesta por el mercado español

AMDPress.- El encuentro empresarial luso-español sobre las oportunidades para las empresas portuguesas y españolas en un mundo globalizado, organizado por la Asociación Industrial Portuguesa (AIP) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebrado el pasado 20 de enero, trató, entre otras cosas, las estrategias del país vecino para introducirse en el mercado español. En el acto participaron algunos de los principales dirigentes del sector, como José Luis Simões, presidente del grupo de logística y transporte a Luis Simões (GLS), y los directores generales de El Corte Inglés y UNICER, dos clientes de la compañía.

Simões comenzó explicando que "el grupo aprovechó la adhesión de Portugal a la UE para entrar en este mercado. Experimentamos un duro proceso durante la primera década, aunque siempre creímos que España es el mercado del futuro. Algunas veces fue preciso detenerse para organizar y reestructurar nuestro avance en la Península Ibérica, pero nuestra disposición emprendedora y aventurera es uno de los valores de la empresa".

El objetivo de GLS para los próximos tres años es llegar a ser una marca de referencia en el mercado español, para lo cual su dirección defiende una visión integrada de los negocios en logística y transportes y desarrolla sistemas de información que apoyan estas actividades. En toda la Península Ibérica ya existe una red de plataformas primarias y secundarias bien estructurada, reforzada con la inauguración de un nuevo almacén en Barcelona en enero de 2004.

Del conjunto de empresarios y directivos participantes destacaron Ferreira de Oliveira (Unicer), César Alierta (Telefónica), Leopoldo del Nogal (El Corte Inglés Portugal), Antonio Cardoso (EFACEC), Enrique Neto (AIP) y Pedro Líbano (ICEP), entre otros. La iniciativa subrayó la importancia de las relaciones económicas y empresariales para ambos países y enfocó la perspectiva del mercado ibérico para Portugal, destacando la relevancia de las pymes. Aparte del plano bilateral, también se abordó el trato con otros países a las puertas del mercado único europeo.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas