Alimentación

El XVII Congreso de AECOC reúne en Barcelona a más de 1.100 empresarios y altos directivos

Bajo el lema "Hacia el éxito sostenible"

Barcelona. AMDPress.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha inaugurado oficialmente hoy, 29 de octubre, el XVII Congreso de AECOC, que se desarrollará en Barcelona hasta mañana y que, bajo el lema "Hacia el éxito sostenible", reúne este año a más de 1.000 directivos de la fabricación y distribución de nuestro país. Esta cita anual se ha convertido en el punto de encuentro del sector del gran consumo; un foro en el que se analizan las temáticas que más inciden en la gestión de las empresas, así como las tendencias de futuro del sector.

La presente edición incluye un programa de ponencias en el que se analizan temas como la importancia y reglas de la sostenibilidad empresarial, la competencia entre hipermercados y supermercados, el papel de la innovación, la evolución y tendencias del consumo o las razones que impulsan al consumidor en el momento de hacer sus compras.

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y el presidente de Eroski, Constan Dacosta, han sido los encargados de acercar a los asistentes su particular visión sobre las claves que van a permitir a las empresas actuales a perdurar en el tiempo, partiendo de la base de que, frente a una época en la que primaban los resultados a corto plazo, vivimos ahora un período en el que las compañías deben marcarse objetivos no sólo de tipo económico.

El congreso cuenta también con otros ponentes como el economista norteamericano Jeremy Rifkin o el vicepresidente-consejero delegado de Inditex. José María Castellano. Jeremy Rifkin ha reflexionado sobre los cambios que nos depara la sociedad del mañana, mientras que Castellano desvela dónde radica el secreto del éxito de Zara.

Asimismo, los asistentes al Congreso AECOC 2003 han podido conocer la evolución y tendencias del consumo en nuestro país y los factores que impulsan al consumidor en el momento de hacer sus compras, gracias a la presentación de dos estudios: "La naturaleza del gasto", del profesor del IESE, José Luis Nueno, y "El comportamiento del consumidor en el punto de venta", trabajo realizado por la consultora IRI.

Finalmente, el Congreso AECOC también analiza la competencia entre los diferentes formatos comerciales de la mano del vicepresidente de Casino, Christian Couvreaux, e incluye bloques temáticos dedicados a tratar la importancia de la innovación en el entorno empresarial y las estrategias de liderazgo en recursos humanos.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas