Alimentación

El resultado consolidado de Ebro Puleva crece un 15% hasta el tercer trimestre

La facturación cayó un 8,1% por la desinversión en negocios no estratégicos

AMDPress.- El grupo alimentario Ebro Puleva ha obtenido un resultado consolidado de 87,03 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 15,2% respecto a los 75,53 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Según el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación ha alcanzado 1.507,4 millones de euros, con un descenso del 8,1%, “como consecuencia de la desinversión en negocio no rentables o estratégicos (los activos de la cadena de supermercados chilena Proterra y la compañía Jesús Navarro)”.

Asimismo, el resultado antes de impuestos ha caído un 8,3%, quedando fijado en 123,83 millones, y el beneficio neto de explotación ha bajado un 4,7%, hasta 131,290 millones.

Los negocios centrales del grupo han reducido su facturación por el retroceso de las divisiones de arroz y lácteos, motivado por “las difíciles condiciones del mercado de materia prima” y “la estrategia de abandono de los litros de menor componente de valor añadido", respectivamente.

Por otro lado, las áreas claves aumentan su EBITDA un 0,7% y el resultado ordinario crece un 5,7% por una menor carga financiera. En este sentido, el negocio azucarero ha incrementado sus ingresos en un 5,8%, el resultado bruto operativo, en un 1,9%; y el resultado ordinario, un 4,7%; el arrocero, ha cedido un 6,8% en facturación; un 10,4%, en EBITDA; y un 9,1% en ganancias netas; mientras que el área de lácteos ha cedido un 24,9% de su facturación; su resultado bruto de explotación crece un 2,1% y el resultado ordinario, un 5,8%. Asimismo, el grupo destaca que la marca Puleva acumula en lo que va de año una subida de los ingresos del 2,7%. Por último, Ebro Puelva ha reducido la deuda neta consolidada en 107,4 millones, pasando de 449,1 a 341,7 millones. Según el grupo, “la gestión del capital empleado, la venta de Proterra y la sana generación operativa de fondos han permitido esa favorable evolución”.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas