Alimentación

La Semana de la Alimentación otorga los premios del Escaparate de Novedades en diseño, innovación y ecología

Quinta edición del encuentro que se celebra en Madrid

Madrid. AMDPress.- La quinta edición de la Semana de la Alimentación (SAL), que se celebra en la Feria de Madrid desde el pasado día 15 hasta mañana día 18, ha otorgado los premios del Escaparate de Novedades en las categorías de diseño, innovación y ecología. En la categoría de diseño, Hacienda Chamberto (condimento de aceite de oliva virgen extra con tomillo), elaborado por Chambergo Cía de Exportación, ha obtenido el primer premio. Se trata de un diseño similar al de los productos de las antiguas boticas, que además cuenta con un tapón dosificador de gran utilidad.

Mientras, el segundo premio ha correspondido al aceite de oliva virgen extra Herencia Mediterránea, de Aceites Muñoz, que cuenta con un leyenda en Braille para las personas invidentes, y el tercero a los loncheados de paleta ibérica Villar, elaborados por Comercial Villar Siglo XXI. Este producto está envasado al vacío y tiene una atractiva decoración en cartón acompañada de una ventana transparente para comprobar la frescura del producto.

En la categoría de innovación, el vinagre de vino rosado, blanco, solera, manzana y balsámico García de la Cruz, elaborado por García de la Cruz, se ha alzado con el primer premio. El jurado ha reconocido la utilidad de su sistema dosificador por spray y la amplia gama de productos que presenta. El segundo premio ha correspondido a la cebolla frita en aceite de oliva de Eurocebollas, lista para su consumo sin pasar por el fogón. El tercer premiado ha sido el concentrado de sangría Dama de Baza 1 litro, elaborado por Industrias Espadafor.

En la última de las categorías, la de ecología, el primer premio ha sido entregado al tomate frito en puoches de 3.400 gramos Bangor, elaborado por Alimenter, el segundo ha correspondido a los patés frescos vegetales 100% biológicos Paul Stuart, elaborados por Fredy's Nahrungsmittel Gmbh, y el tercero al aceite de oliva virgen extra ecológico Linaje Natural, elaborado por Crismona.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas