Alimentación

Las ventas de droguería y perfumería crecen un 8% en el último mes

AMDPress.- El sector de droguería y perfumería mostró un crecimiento del 8,0% durante la cuatrisemana que incluye datos desde el 11 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2003, según ha publicado Iri España de datos analizados a través del Panel de Detallistas Infoscan, que cubre el universo de alimentación de más de 100 m² en la Península y Baleares. De este total, la evolución del consumo supuso un 6,7% de este crecimiento, mientras que el 1,3% restante se correspondió con el aumento de precios en este periodo. Respecto al acumulado del año hasta el citado 7 de septiembre, el sector ha mostrado un crecimiento del 10,9%, derivado en un 9,8% de la variación positiva en su consumo.

El segmento de perfumería e higiene ha mostrado la mejor evolución durante la cuatrisemana analizada, al haber crecido un 11,0%. De este total, el aumento del consumo ha contribuido en un 9,3%. La droguería y limpieza, por su parte, ha crecido un 5,8%. En su caso, el 4,7% ha correspondido a la variación en la compra de estos productos. Por último, los pañales desechables (englobados en la categoría de cuidado del bebé) han mostrado un decrecimiento del 2,7%, como consecuencia de un descenso del 8,8% en los precios de venta al público, puesto que el consumo ha crecido un 6,1%.

El segmento de perfumería e higiene acapara un mes más las principales ventas del canal de Perfumería Droguería Moderna (PDM), alcanzando un 84,2%. Resto se reparte entre un 14,7% para las ventas de droguería y limpieza, y el 1,1% para los pañales desechables. El canal especialista ha acaparado en este periodo con el 39,2% de las ventas de perfumería e higiene, participación que se reduce al 8,2% en el caso del segmento de droguería y limpieza y del 6,0% respecto a los pañales.

La marca de distribución, por último, se ha hecho con el 27,6% de las ventas droguería y perfumería en el canal alimenticio (hipermercados y supermercados) y ha crecido un 10,3% respecto al mismo mes del año anterior -la marca del fabricante ha crecido un 7,2%-. El supermercado recoge, una vez más, la mayor presencia en las ventas de marcas blancas, con un 33,8% y una evolución del 13,2%.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas