Alimentación

El TDC deniega el recurso de Coca-Cola sobre la caducidad de su expediente sancionador

Esta resolución no agota la vía administrativa

AMDPress.- El Tribunal de Defensa de la Competencia ha decidido no admitir el recurso interpuesto por Coca-Cola España (Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes) y sus embotelladoras (COBEGA, CASBEGA, NORBEGA, COLEBEGA, RENDELSUR, BEGANO Y ASTURBEGA) contra el acuerdo del Servicio de Defensa de la Competencia de 30 de enero de 2003, que deniega la solicitud de caducidad (de 8 de noviembre de 2002) del expediente sancionador en el que figuran como denunciadas. En cualquier caso, esta resolución no agota la vía administrativa y puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.

El origen de este contencioso se encuentra en las demandas presentadas por PepsiCo y Cadbury Schweppes hace tres años, en las que denunciaban que Coca-Cola España estaba realizando prácticas comerciales ilegales como operador dominante en el sector de bebidas refrescantes. La parte demandada presentó el pasado 8 de noviembre una solicitud de caducidad del expediente al considerar que el plazo de instrucción del mismo había caducado. Sin embargo, el Servicio de Defensa de la Competencia decidió que esta solicitud no era admisible por la la Providencia (de 12 de septiembre de 2002) del propio servicio en la que acordó ampliar el plazo de instrucción del procedimiento. A continuación Coca-Cola presentó un recurso ante el Tribunal de Defensa de la Competencia en contra de la decisión del Servicio, que es el que ha sido rechazado ahora.

Las partes demandantes esperan que el próximo paso sea la decisión del Servicio de Defensa de la Competencia de enviar la demanda al Tribunal o desestimarla.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas