Alimentación

Campofrío Alimentación facturó 1.426 millones de euros, un 5,69% menos

EL GRUPO CARNICO REDUJO SU ENDEUDAMIENTO UN 50%

AMDPress.- Campofrío Alimentación obtuvo unas ventas netas de 1.426 millones de euros en 2002, un 5,69% menos frente a los 1.512 millones alcanzados el año precedente. De igual forma, el resultado consolidado bruto atribuido a la sociedad dominante del grupo alimentario se situó en 22,4 millones de euros, un 12,84% menos que los 25,7 millones de 2001.

La firma ha destacado la influencia en estas cifras de la debilidad de la demanda en el mercado de carnes frescas y la caída en 24,7 millones de euros de los resultados extraordinarios. Asimismo, Campofrío ha resaltado la finalización de las actividades de reorganización en España y Europa, la integración de Omsa y Navidul y el refuerzo de la estructura financiera de la compañía realizado en 2002.

En cuanto a los negocios del grupo en el exterior, las filiales de Europa del Este han obtenido una cifra de negocios de 282 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 29,6 millones de euros. En términos de EBITDA, Campomos, filial rusa del grupo cárnico, alcanzó los 21,7 millones de euros. Mientras que Morliny, sociedad que opera en Polonia, aumentó un 30,8% este resultado al generar unos recursos en la explotación de 6 millones de euros, a pesar, según la firma, de las inversiones realizadas en el desarrollo de la capacidad productiva, logística y comercial. En Rumanía, Tabco Campofrío llegó a un EBITDA de 1,9 millones de euros, con un incremento del 95,3%.

Según la comunicación remitida por Campofrío Alimentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la firma ha reducido su endeudamiento financiero neto en un 50% pasando de 382,7 millones de euros a los 192,7 millones registrados a fecha de 31 de diciembre de 2002. De igual forma, el grupo cárnico ha confirmado la emisión de “notes” en el mercado estadounidense por un valor de 294 millones de dólares (ver ARAL Digital núm 676), desplazando la vida media de su endeudamiento hasta cerca de diez años. La firma espera que estas medidas consoliden el refuerzo de la estructura financiera del grupo, situándolo “en posición de afrontar las oportunidades que puedan presentarse en los próximos ejercicios”.

El grupo Campofrío controla en España las sociedades Campofrío Alimentación, Primayor Alimentación, Primayor Alimentación Andalucía, Navidul Extremadura y Omsa. Además, en el exterior, es matriz de la norteamericana 814 Americas Inc (100%); Campofrío Montagne Noire (80%), en Francia; Fricarnes (100%), en Portugal; Morliny (98%), en Polonia; CampoMos (91%), en Rusia; y Tabco Campofrío (95%), en Rumanía.

Más noticias

EROSKI Resultados 2023
Distribución con Base Alimentaria
Representa un 1,89% sobre las ventas brutas
FEE33
Bebidas
Según el ‘Estudio de medición del impacto social y medioambiental’ de Mica
Fe2
Bebidas
Las instalaciones tendrán 2.000 metros cuadrados de zona refrigerada
Diseño sin título (94)
Alimentación
Elaborada con verduras y proteína no animal
Pescadodeacuicultura
Alimentación
El nivel de conocimiento sobre el sector se ha incrementado en un 118% en los últimos 5 años
Tableta VALOR Duo BROWNIE
Alimentación
Combina chocolate negro y chocolate con leche, con trocitos de brownie
Diseño sin título (95)
Logística
Inició su trayectoria profesional en 1998 en Alcampo
04 Serpis
Alimentación
Cambio en la identidad narrativa y visual para sus aceitunas
Imagen tienda Lidl (6)
Distribución con Base Alimentaria
Desde principios de año los descuentos han supuesto un ahorro medio de 120 euros para las familias

Revista ARAL

NÚMERO 1694 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas