Alimentación

Grup Actel presenta su nueva fruta pelada

AMDPress.- La corporación cooperativista GrupActel presentó ayer en Madrid Mama Fruta su nueva marca de fruta pelada que pretende revolucionar el mercado español de la fruta fresca. En una primera fase la compañía pondrá la próxima semana en el mercado envases de unos 150 gramos de manzana Golden o pera Conferencia, pero ha anunciado que también preparan la distribución de otras variedades de frutas como melocotón o nectarina.

La presentación del nuevo producto contó con la asistencia de Rafael Milán, director general de Agricultura del MAPA, e Ismael Díaz Yubero, especialista en consumo y alimentación, quienes destacaron lo novedoso y oportuno de esta iniciativa para incentivar el consumo de frutas entre la población española que cada vez más, por comodidad y aun siendo consciente de sus ventajas, sustituye el consumo de estos productos en beneficio de otros como los derivados lácteos.

Por su parte el director general de GrupActel, Jordi Carbonell, insistió en que los estudios de mercado realizados garantizan que estas nuevas presentaciones serán muy bien recibidas por el consumidor debido a que se trata de un producto "sano y natural para todos y para todo lugar". Carbonell destacó igualmente que la accesibilidad de esta fruta ya pelada no le resta ninguna de sus propiedades gustativas o nutritivas, y que tanto la mazana como la pera conservan todas sus vitaminas. La comodidad de estos envases de fruta que sólo se han de abrir y consumir les facilita competir con cualquier otro alimento de consumo fácil, y la compañía prevé que ampliará cota de mercado por dos vías: la creación de nuevos consumidores de fruta y el mayor consumo de los habituales que ahora tendrán más posibilidades.
Este lanzamiento es según sus responsables el más importante en España de un producto de cuarta gamma desde el sector productor de fruta después de suponer una inversión superior a los 2,7 millones de euros.

La Sección de Fruta del GrupActel está integrada por unos 1.500 payeses de 32 cooperativas de Lleida y Huesca. Este grupo cooperativista lo integran una 15.000 familias y gestionó en la pasada campaña más de 128,2 millones de euros.

Más noticias

Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros
Image003 (11)
Bebidas
Un tinto premium con sabor fresco
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Skaks
Opinión
La opinión del gerente de Alianzas Estratégicas y Licitaciones de Sandsiv
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas