Revista
AMDPress.- Por primera vez en España diez grandes empresas del sector español de alimentos congelados (Pescanova, Unilever, Nestlé, Mcain, Maheso, La Cocinera, Grupo Delfín, Findus, Bonduelle y Angulas de Aguinaga) y el From se han unido para realizar una campaña de información y promoción dirigida al consumidor denominada “Marzo 2003, Mes del Congelado”. Una iniciativa que ha contado con la colaboración de Aecoc y el apoyo de las principales cadenas de distribución que operan en España.
Durante la presentación de la campaña realizada hoy en Madrid, los responsables de las compañías participantes señalaron el carácter abierto del proyecto, en el que tienen cabida todos los fabricantes de congelados que quieran participar, y la vocación de continuidad de un proyecto en el que, en esta primera edición, agrupa a más del 70% del sector productor y cuenta con cerca de un millón de euros de presupuesto.
El objetivo de esta idea, inspirada en una campaña similar que desde hace 15 años se viene realizando con mucho éxito en EE.UU, centrará sus principales acciones en el mes de marzo y consistirán en informar al consumidor sobre la calidad de los alimentos congelados y ayudarle a desterrar algunas ideas erróneas que existen en torno a ellos. Para ello los fabricantes contaran con la colaboración de la distribución en el desarrollo de acciones conjuntas.
De esta forma el Mes del Congelado estará presente en más de 5.000 puntos de venta, hipermercados y supermercados, de toda España a través de material informativo y promociones especiales para animar al consumidor a participar en la campaña, como por ejemplo un concurso en el que se sortearán 100 congeladores Zanussi. Así mismo se ha convocado un premio que reconocerá a las cadenas de distribución alimentaria que mejor muestren el Mes del Congelado en sus establecimientos.
Para que la campaña sea fácilmente reconocible en los distintos puntos de venta se ha creado una imagen corporativa plasmada en un logotipo propio en el que aparece un pingüino y el eslogan “descubre el placer de comer bien” que resume el mensaje que se pretende transmitir: que los productos congelados son de alta calidad tanto desde el punto de vista nutricional como del sabor.
Igualmente y con la finalidad de transmitir a los consumidores una información veraz y rigurosa los promotores del Mes del Congelado están trabajando conjuntamente con la Unión de Consumidores de España, Uce, y el Grupo de Estudios de Nutrición y Alimentación, GENA. Toda la información que se genere se transmitirá al consumidor mediante microespacios en televisión, a través de personajes populares y amas de casa.