Revista
AMDPress.- La compañía sueca IKEA, dedicada a la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, abrirá en el próximo mes de abril su segunda tienda en Cataluña, concretamente en el Polígono de Pedrosa, que está dentro del proyecto de la Gran Vía del municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat.
La nueva tienda, que supondrá una inversión de 52 millones de euros y cuyas obras están muy avanzadas, contará con una superficie comercial de 17.950 metros cuadrados y una zona de aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.454 vehículos. Su apertura supondrá la creación de 550 empleos directos e indirectos, el 80% del cual será indefinido, bien a tiempo parcial, bien a jornada completa.
El nuevo centro de IKEA Ibérica espera recibir unos 2,3 millones de visitantes durante su primer año de actividad y dar servicio a clientes del sur de Cataluña, comunidad autónoma donde, además de esta futura tienda, la compañía ya posee otra en Badalona (Barcelona); y donde también se situará el centro logístico de distribución de Valls (Tarragona), que será el primero de IKEA en la Península Ibérica.
Como es sabido (vera ARAL Digital núm. 612), el grupo sueco tiene la intención de abrir 15 nuevas tiendas en la Península hasta 2010, inaugurando entre dos y tres anuales, con una inversión media de 50 millones de euros por tienda. Como resultado de este proceso de expansión, IKEA ha previsto contar con un total de 25 tiendas en la Península en 2015, de las que se espera que al menos tres estén situadas en la comunidad catalana.