Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Agrolimen se hace con el 100% de Gallina Blanca Purina

ADQUIERE EL 50% QUE LE FALTABA AL GRUPO NESTLE

AMDPress.- El conglomerado catalán Agrolimen se ha hecho con el control absoluto del fabricante de pet food Gallina Blanca Purina, mediante la adquisición a la estadounidense Ralston Purina, perteneciente al grupo Nestlé, del 50% restante del capital que le faltaba. Esta operación, que todavía esta pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, responde a las desinversiones a las que está obligada la suiza Nestlé tras la compra del también fabricante de alimentación para mascotas Ralston Purina. La Comisión Europea condicionó dicha compra a que la multinacional suiza se desprendiera o concediese licencias en España, Italia y Grecia.

Ralston Purina entró en el mercado español en 1963 mediante la constitución conjuntamente con Agrolimen de Gallina Blanca Purina. Esta sociedad, que cuenta con una facturación cercana a los 110 millones de euros (unos 18.300 millones de pesetas), con un crecimiento anual de dos dígitos, tiene una planta de producción de alimentación para mascotas en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) con 225 empleados y comercializa sus productos con las marcas Dog Chow, Cat Schow y Purina Pro Plan.

Con la venta de su participación en Gallina Blanca Purina, la suiza Nestlé podrá mantener los activos en España de su línea de productos para perros y gatos Friskies, entre los que se incluye un centro de producción en la localidad barcelonesa de Castellbisbal. Nestlé, tras la adquisición el pasado año de la compañía Ralston Purina, por un montante de 11.537,6 millones de euros (10.300 millones de dólares), se ha convertido en el líder a nivel mundial del mercado de pet food. Además, la multinacional suiza prevé obtener con esta operación cerca de 291,24 millones de euros (260 millones de dólares) por sinergías a partir de 2003.

Más noticias

Dia pedidos online
Distribución con Base Alimentaria
Lo que supone el 86% de la población litoral
20250611 FontVella 056
Bebidas
Danone invierte 40 millones de euros en los últimos 5 años en sus plantas de envasado de Sant Hilari y Sigüenza
Hostelería Juver
Bebidas
La compañía destaca en el formato botellín con una cuota del 22,9% del volumen
Pescadería con pescado de acuicultura
Alimentación
La trazabilidad juega un papel clave proporcionando información precisa sobre todas las fases
09 Ainia ManuelGraciaPortillo RetratosCorporativos
Industria Auxiliar
En el marco de su Asamblea General
Diseño sin título   2025 06 25T132117
Bebidas
Esta nueva gama nace del manantial de origen magmático situado en Verín, Ourense
PA200474 (1)
Alimentación
Se incrementan los productos de comercio justo aunque se mantiene lejos de la media europea
Alimentos de Aragon
Alimentación
El Mercado de la Paz acoge un espacio dedicado a los productos agroalimentarios de la comunidad hasta el 28 de junio
FA24   Feria   131
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas