Destacamos

YO ESTARÉ ALLÍ: TUTTOFOOD 2021 PRESENCIAL

DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE PARA UNA EXPERIENCIA DE CONOCIMIENTO Y DE NEGOCIOS SIN IGUAL
TUTTOFOOD 2021 es una oportunidad imperdible para descubrir las tendencias de consumo y las innovaciones de producto más interesantes.
TUTTOFOOD 2021 es una oportunidad imperdible para descubrir las tendencias de consumo y las innovaciones de producto más interesantes.

Trabajar en el sector de la alimentación y las bebidas es una cuestión de pasión, no sólo de negocio. Los aromas, los sabores, las texturas y el diseño cada vez más cuidado de los envases contribuyen a una experiencia multisensorial que sólo puede apreciarse mirando, tocando y probando en directo. Por ello, TUTTOFOOD 2021 vuelve a celebrarse presencialmente en Fiera Milano del 22 al 26 de octubre: una oportunidad imperdible para descubrir las tendencias de consumo y las innovaciones de producto más interesantes, gracias a un rico programa de eventos y colaboraciones acreditadas, así como para establecer contactos creando nuevas relaciones y consolidando las existentes en un itinerario expositivo que permite a los visitantes profundizar en los distintos sectores de las áreas dedicadas. 

La novedad de este año será el espacio TUTTOFRUIT, dedicado a las frutas y hortalizas frescas y a las innovaciones de IV y V gama, además de los sectores lanzados en las últimas ediciones como TUTTOHEALTH, TUTTODIGITAL y TUTTOWINE. Este último se reforzará con aún más atención a la presentación de los territorios y sus productos de excelencia y con degustaciones seleccionadas que darán a los compradores italianos y extranjeros la oportunidad de descubrir los viñedos y terruños más especiales y codiciados. 

En la edición de 2021 también se hará hincapié en los sectores consolidados: TUTTODAIRY, TUTTODRINK, TUTTOFROZEN, TUTTOGROCERY, TUTTOHEALTH, TUTTOMEAT, TUTTOOIL, TUTTOPASTA, TUTTOSEAFOOD, TUTTOSWEET, TUTTOWORLD.  

El momento más eficaz para estar allí

Incluso durante los picos de la pandemia, el sector agroalimentario demostró ser uno de los más resilientes: en comparación con las contracciones de hasta el 8% de la economía italiana, la mayoría de los segmentos de Alimentación y Bebidas contuvieron la caída a entre el 1 y el 4%, como lo confirma el análisis de Export Planning para Fiera Milano. Pero será en los próximos meses cuando se despliegue todo el potencial del sector, llevando el crecimiento anual del comercio mundial en 2021 a tasas de hasta el 12%.

También es interesante el comportamiento de las exportaciones italianas en comparación con las cifras anteriores a la pandemia de 2019: mientras que el sector de la leche y los productos lácteos subió un +2,9% y el de los embutidos un +3,2%, la cifra se elevó al +4,1% para la pasta y la panadería y al +6% para la pastelería, y el aumento llegó al +7,1% para las frutas y verduras frescas y al +10,15% para el aceite.

TICKETS

Alrededor de 700 expositores y compradores de todo el mundo

En este contexto, TUTTOFOOD 2021 será una edición muy orientada a la calidad que confirmará la internacionalización. Hasta la fecha, se han inscrito alrededor de 700 expositores procedentes de Italia y de todo el mundo, empezando por Europa. Entre los países más representados están Bélgica, los Países Bajos, Portugal y España, con asistencia también del Reino Unido e Irlanda, Alemania, Francia, los países nórdicos y Europa del Este (Rep. Checa, Rumanía y Hungría). Fuera de Europa, hay representantes interesantes de Asia (India), Oriente Medio y África del Norte (Egipto, Turquía), América del Norte y del Sur (Estados Unidos, Perú, Uruguay) e incluso de países lejanos de Oceanía e Indonesia

Este año, destaca la presencia de exposiciones colectivas, como Eat Nordic (Dinamarca, Noruega y Finlandia) y “Balcani” (Eslovenia, Serbia y Kosovo).

LISTA DE EXPOSITORES

También gracias al continuo apoyo de la Agencia ICE/ITA, se espera una importante presencia de compradores de áreas de especial interés: además de toda Europa, América del Norte y del Sur, la zona del Mediterráneo y Turquía, Rusia y los estados de la CEI, mercados seleccionados de Oriente Medio y los Emiratos Árabes Unidos.

Los numerosos compradores italianos e internacionales lo demuestran con sus propias palabras. “La experiencia de probar productos y conocer a los proveedores en persona es de vital importancia. Por eso estaremos en TUTTOFOOD 2021, afirma Prenesh Lingham, director de compras y control del grupo Guvon Hotels & Spas, de Sudáfrica

Amr Tawfik, director de ventas de Arabian Stores Co., Ltd., Arabia Saudita, añade: “Participar marca la diferencia: mi objetivo es probar productos de alta calidad y aprender sobre la innovación de productos, las tendencias del mercado y la formación”.

“Asistir al evento me permite obtener una atención más personalizada y encontrar novedades para mi empresa de importación de productos italianos”, concluye Tom Berger de Guido’s Fresh Products, de Estados Unidos.

Una experiencia que se podrá disfrutar con total seguridad gracias a Safe Together, el protocolo elaborado por Fiera Milano que contempla los modos de acceso, la gestión de las zonas de exposición, incluida la desinfección, y las medidas de protección durante la visita.

Un variado calendario de eventos para adquirir competencias para el crecimiento

A TUTTOFOOD 2021 vuelve Retail Plaza, que a lo largo de los años se ha ido consolidando como el evento en el que se debate sobre la innovación en la gran distribución y la venta minorista, y que este año contará con la asociación del mundo académico, la contribución de los medios de comunicación más relevantes y la colaboración del Retail Institute Italy, la asociación de referencia del sector en Italia. Y mucho más: todo el formato ha sido repensado y producido junto con Business International - Fiera Milano Media. Se debatirán en profundidad muchos temas candentes: desde los nuevos formatos de la venta minorista, con especial atención a Discount, pasando por la Healthy Food, el crecimiento del Food Delivery y de la Last Mile, los servicios cada vez más personalizados en la venta minorista omnicanal del futuro, la sostenibilidad y la evolución digital del marketing y la transformación del sector Grocery, hasta conversaciones con altos directivos de la Gran Distribución, que hablarán de sus modelos de negocio y estrategias de innovación. 

Entre otros, ya están confirmados: Cris Nulli, fundador de Appetite for Disruption; Matteo Sarzana, director general de Deliveroo Italia y presidente de Assodelivery; Elisa Pagliarani, directora general de Glovo Italia; Giorgio Santambrogio, director general de Gruppo Végé; Massimiliano Silvestri, presidente de LIDL Italia.

También participará Giuseppe Stigliano, director general de Wunderman Thompson Italia (Grupo WPP), profesor de innovación en marketing minorista en la IULM, la Università Cattolica del Sacro Cuore y el Politécnico de Milán y coautor de los libros Retail 4.0 - 10 reglas para la era digital y Onlife Fashion - 10 regole per un mondo senza regole. Estarán también presentes las principales publicaciones especializadas, con la confirmación de asociaciones con Distribuzione Moderna, GDO Week y Largo Consumo.

En este contexto, TUTTOFOOD 2021 será una edición muy orientada a la calidad. Los contenidos de alto nivel, no sólo en el área de exposición, sino también en el variado calendario de eventos, estarán garantizados por las asociaciones acreditadas.

EVENTOS

Un fuerte énfasis en la innovación

Evolution Plaza, la otra gran “plaza” de TUTTOFOOD 2021, estará dedicada a la innovación en sus aspectos más tecnológicos: apps, food delivery, comercio electrónico, trazabilidad. Un escenario para las soluciones más actuales y el alma del espacio TUTTODIGITAL, que propondrá iniciativas tanto de los grandes actores como de las start-ups innovadoras, acompañadas de las mejores prácticas aportadas por los expositores. Para la difusión de los contenidos digitales a lo largo del año, el evento cuenta también con los conocimientos de su socio Netcomm, el consorcio italiano de comercio digital. 

También es de gran importancia el espacio Innovation Area, el nuevo evento Better Future Award en colaboración con las revistas Gdoweek y Mark UP, dedicado a los productos más innovadores del sector, y que expondrá los productos premiados.

La calidad de los alimentos con Apci y el valor añadido de la co-ubicación

La colaboración entre TUTTOFOOD y la APCI, la Asociación Profesional de Cocineros Italianos, se ha renovado y colaborarán en un programa de show-cooking, una auténtica Academia con numerosos momentos VIP durante los días del evento.

Para que la experiencia sea aún más completa, este año TUTTOFOOD se celebrará conjuntamente con HostMilano, la principal feria mundial de hostelería y restaurantes, y MEAT-TECH, el evento dedicado a las tecnologías para el procesamiento de la carne y los platos preparados. Además de ampliar la audiencia de compradores potenciales, la ubicación conjunta permitirá explorar cadenas de suministro completas en su totalidad -desde las materias primas hasta los equipos- como, por ejemplo, el chocolate con HostMilano y los productos de IV y V gama con MEAT-TECH, preservando la identidad alimentaria del evento pero ampliando al mismo tiempo la base de visitantes con actores de sectores relacionados.

Son socios de TUTTOFOOD 2021: Assica, Apci, DNV, Dolce Italia, FederBio, ICE, IRi, Netcomm, Pasta Italia, Retail Institute Italy, Unione Italiana Food, UnionAlimentari, Unas, Unione Italiana Vini.

TUTTOFOOD 2021 se celebrará en fieramilano del 22 al 26 de octubre.

Para más información: www.tuttofood.it   /   @TuttoFoodMilano.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
DSC 7279
Distribución Especializada
Nuevo centro de ocio, relax, compras y gastronómico en Torrejón de Ardoz
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
Logística
La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
Edificio castellana
Distribución Especializada
El nuevo modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas
Pack Villamassa
Bebidas
El estuche contiene la botella y un pañuelo diseñado por el modisto
Foto grupo 1
Distribución con Base Alimentaria
En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Light wine glass food flow kitchen 1193809 pxhere
Alimentación
Se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid
4833714
Food Service
La cadena ha apostado por esta iniciativa de la mano de World Central Kitchen
Empack y Log UNO
Logística
El 70% de los expositores ya ha confirmado su participación para la edición 2022
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas