Alimentación

Foodiverse nombra a Jesús Gómez nuevo CEO de la compañía

Presenta su plan estratégico para los próximos años, basado en el crecimiento orgánico sostenible
Jesús Gómez CEO Foodiverse (IMAGE 1177)
Jesús Gómez, nuevo CEO de Foodiverse.

Foodiverse ha anunciado con la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico 2022-2025, el nombramiento de Jesús Gómez como nuevo CEO de la compañía. Jesús Gómez, con amplia experiencia profesional, era hasta ahora director general de una de las principales compañías del grupo: Agromediterránea, donde ha colaborado en el crecimiento orgánico de la compañía. 

"Tenemos el reto de llevar a Foodiverse hacia una nueva etapa de crecimiento, marcada, en el plano orgánico, por una fuerte apuesta comercial, y acompañada de un fuerte crecimiento inorgánico para colocar a Foodiverse como líder europeo de la alimentación fresca y saludable. Estoy seguro de que con el apoyo, esfuerzo y dedicación de los más de 2.500 empleados que forman la familia Foodiverse, y con la innovación y sostenibilidad por banderas, vamos a lograr. los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2022-2025”, ha señalado Jesús Gómez, nuevo CEO de Foodiverse.

Además, la compañía ha incorporado a David Navas, con experiencia internacional en firmas como Allianz o Supermercados DIA, como nuevo director de Desarrollo de Negocio de Foodiverse y a Francisco Sánchez Ocerin, hasta ahora Adjunto a la dirección de Kölla Valencia y anteriormente director de Compras de Productos Frescos de Carrefour y director de Socomo, como nuevo director de Agromediterránea.

Plan Estratégico 2022-2025

“Horizon 2025” es la nueva ruta a seguir de aquí a los próximos tres años. Foodiverse tiene como principales retos consolidarse como uno de los principales operadores europeos en el mercado de productos frescos y saludables, mediante el crecimiento orgánico y sostenible, tanto a nivel nacional como internacional, además de explorar cuantas posibilidades de crecimiento inorgánico puedan ser interesantes para cumplir este objetivo.

Dentro de esta estrategia, también figura de manera destacada la innovación, una de las señas de identidad del grupo. De hecho, el año pasado Foodiverse lanzó más de 130 novedades, completando así un surtido de más de 1.000 referencias. Estos lanzamientos incluyen, además, opciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente, al diseñar productos siempre con la sostenibilidad como prioridad.

Diversificación

El grupo ha registrado una tasa anual de crecimiento (TCAC) cercana al 7% en los últimos cinco años, registrando el pasado año unos ingresos de 311 millones de euros.

 Además, a principios de este año 2021, Foodiverse reforzó su estrategia de crecimiento con la entrada del Fondo Italiano Taste of Italy en el accionariado de su filial de alimentación infantil, Alnut.

En 2020 destacó el crecimiento del área agrícola, de un +23% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 93,6 millones de euros. Por su parte, el área de fresco y listo, compuesta por las Unidades de IV Gama, alcanzó una facturación de 190,6 millones de euros, mientras que las áreas de alimentación infantil y alimentos de base vegetal se han mantenido estables con 25,3 millones de euros de facturación conjunta.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas