Alimentación

Fruit Attraction cierra con la participación de 65.000 profesionales de 110 países ​

Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales
Foto para abrir  Feria 024
Organizada por Ifema Madrid y Fepex, Fruit Attraction 2021 se celebró del 5 al 7 de octubre con la participación de 1.300 empresas de 43 países.

Fruit Attraction ha cerrado las puertas de su 13ª edición presencial con la participación de 65.000 profesionales de 110 países, superando así los objetivos y expectativas marcados por Ifema Madrid, y significando el regreso de las ferias internacionales del sector hortofrutícola. Organizada por Ifema Madrid y Fepex, la feria se celebró del 5 al 7 de octubre con la participación de 1.300 empresas de 43 países y en más de 40.000 metros cuadrados netos de oferta de toda la cadena de valor hortofrutícola.

La feria ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, siendo el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y marco de la innovación del mercado.

La confianza generalizada de los profesionales del sector en la feria ha quedado reflejada también en el volumen de visitantes internacionales, que han significado el 37% del total. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos del segmento internacional, destacando los asistentes desde Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Polonia y Alemania. También ha sido significativo el número de profesionales latinoamericanos, especialmente los llegados desde Perú, Chile, México, Colombia y Ecuador, a los que se suman los de Norte América. Del mismo modo, cabe destacar la afluencia de profesionales de la región MENA. En definitiva, Fruit Attraction ha vuelto a confirmarse como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. Asimismo, los visitantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el Icex, y que en esta ocasión fueron Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia, alcanzaron igualmente una notable afluencia de profesionales.

Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales que, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Icex, atrajo a Madrid a más de 600 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de 67 países.

Participación internacional de 600 empresas de 43 países

En relación con los expositores, la participación internacional supuso el 46% del total, con 600 empresas extranjeras de 43 países, destacando la presencia de Europa, y muy especialmente el volumen de participantes procedentes de Italia y Francia. Asimismo, cabe destacar también la importante apuesta de Latinoamérica, principalmente de Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y México.

En el ámbito doméstico, Fruit Attraction 2021 contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas. Un total de 703 empresas, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Una vez más, el área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación con más del 65%. También contó con un importante peso la industria auxiliar, con el 18%, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola. Además, completaron la oferta las empresas especializadas en logística, movilidad, IT y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, en Fresh Food Logistics. Y un muy importante crecimiento en el área de Biotech Attraction y Smart Agro. Todo ello, ha demostrado el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición especial “retail”.

Un completo programa de jornadas hizo de Fruit Attraction el centro de conocimiento para el sector, con alrededor de 70 sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los 180 ponentes y los 2.100 asistentes.

Fruit Attraction 2021 contó una vez más con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su acto de inauguración que volvió a estar presidido por el ministro Luis Planas. La celebración de esta edición de Fruit Attraction ha contado igualmente con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con Ifema, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

La próxima edición de la feria se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre de 2022, bajo la dirección de María José Sanchez, nueva responsable del área agroalimentaria de Ifema Madrid.

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

Image002 (51)
Bebidas
Una promoción activa hasta el 30 de septiembre
Iy
Alimentación
Las organizaciones advierten de que supondrán la pérdida de interlocución directa
Diseño sin título (61)
Alimentación
La iniciativa pretende poner en valor la proximidad entre la producción y el consumo
Fachada tienda La Sirena
Distribución con Base Alimentaria
La compañía cuenta con una red de más de 275 tiendas
PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas